Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

0

By Erick Valdespino

  • McDonald’s, Burger King y Carl’s Jr. se encuentran dominando en cuanto a restaurantes de hamburguesa en México se refiere.

  • Ante un mercado altamente competido, los negocios más “pequeños” deben sobresalir en esfuerzos publicitarios.

  • El consumidor ha mostrado una particular debilidad por conocer más acerca del espacio, en parte por los últimos avances tecnológicos.


The Food Box ha optado por “enviar una hamburguesa al espacio”
y darle la mejor publicidad a la marca, atrayendo la mirada de los usuarios.

Los restaurantes de comida rápida han demostrado ser de vital importancia para los consumidores de la actualidad, quienes cuentan con una amplia oferta de productos para poder saciar su hambre o antojo mediante alternativas no tan saludables. Entre ellas, podemos encontrar diferentes marcas que se dedican exclusivamente a la venta de su respectivo producto estrella, como bien lo puede ser Little Caesars con la pizza y Kentucky con el pollo frito, pero las franquicias de hamburguesas también han logrado un importante posicionamiento a nivel mundial.

De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre la cuota de mercado en restaurantes de hamburguesas en México, McDonald’s logró predominar con un 45.4 por ciento de presencia, Burger King con el 19.7 por ciento, Carl’s Jr. con el 18.4 por ciento y Wendy’s y Sixties con el 6.5 por ciento.

Grandes franquicias de hamburguesas han encontrado en el mercado mexicano una fuerte oportunidad de crecimiento; no obstante, también vale la pena considerar aquellos negocios de hamburguesas y alimentos de comida rápida que no son te este calibre. pero que también compiten por acaparar su público en medida de lo posible, debiendo de aumentar sus inversiones en calidad, marketing y publicidad para lograr alcanzar la mayor cantidad de clientes posibles.

The Food Box lanza hamburguesa “al espacio” como parte de su publicidad

The Food Box es un restaurante que se dedica exclusivamente a la venta de hamburguesas (y demás platillos de esta naturaleza), quienes han optado por celebrar su noveno aniversario al “enviar una hamburguesa al espacio”, llamando así la atención de los internautas.

@thefoodbox ¿Y 🤔 si mandamos una 🍔 al espacio? 🚀🪐 Conmemorando nuestro 9o aniversario mandamos una de nuestras hamburguesas a la estratosfera a conquistar el espacio. ¡Gracias por estos 9 años con nosotros! #burgers #nasa #spacex #elonmusk #burgertokchallenge #mexico #hamburguesas #espacio ♬ Talking to the Moon – Bruno Mars

Esta publicidad de la hamburguesa “viajando” al espacio ha generado un sinfín de interacciones positivas, ocasionando comentarios como “acaso es la ‘FLDSMDFR’?”, “si pudiste mandarla al espacio, seguro puede mandar una a mi casa”, “el día que una hamburguesa derrocó el argumento a millones de terraplanistas”. A pesar de esto, existen algunos otros usuarios que no creyeron del todo la publicidad y mencionan que en realidad se trata de una pantalla verde: “casi me la creo”, “se nota la pantalla verde”, “en la parte final mira abajo de la plataforma y verás la pantalla”, entre otros pensamientos que ponen en duda este hecho.

Publicidad espacial en crecimiento

Durante los últimos años, diferentes empresas e instituciones están enfocando sus esfuerzos para adentrarse en el espacio, emocionando a la población a nivel mundial sobre todo lo relacionado con temas fuera de este mundo (como bien ha demostrado SpaceX y Blue Origin), provocando que cada vez más marcas opten por llevar a cabo algunas campañas publicitarias enfocadas hacia esta temática, dentro de sus respectivas posibilidades.

Ejemplo de esto lo pudimos ver inclusive con Uber Eats, quienes buscaron incursionar como la primera app delivery de alimentos en realizar una entrega hacia el espacio, enviando a un repartidor para que hiciera una entrega de comida china a los astronautas de una estación espacial, atrayendo las miradas del mundo y provocando que diferentes empresas optaran por integrar sus esfuerzos publicitarios hacia este mercado.

La temática espacial logra sacar la perspectiva del consumidor de su cotidianidad, atrayendo así su atención y ofreciendo a las empresas una buena oportunidad para llevar a cabo estrategias de publicidad creativa.

Ahora lee:

“Sí saben a salmón”; foráneo descubre ‘antojito’ Whiskas

Gráfica del día: Las pérdidas financieras por delitos en internet aumentan

“Saben a jardín de la abuela”; sabor de Skwinkles sorprende a extranjeros

Puedes leer el artículo completo en: : Negocio lanza hamburguesa “al espacio” y redes viralizan publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply