Mujer crea una portada falsa de Time para conseguir empleo y lo...

Mujer crea una portada falsa de Time para conseguir empleo y lo obtiene

0

By Octavio Noguez

  • La revista Time es una de las publicaciones con mayor trayectoria dentro del mercado de medios, gracias a la trascendencia del contenido que publica.

  • El uso de portadas falsas de medios reconocidos es una estrategia que impacta en la reputación de las marcas que recurren estas malas ideas.

  • El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump ha sido criticado en diversas ocasiones por el bajo perfil de sus integrantes.

La administración de Donald Trump ha sido criticada en múltiples ocasiones por el bajo perfil de sus integrantes. El primero en ser cuestionado es el propio Donald Trump, pero ahora hay nuevas personalidades que están siendo criticadas.

Mina Chang, quien se desempeña como subsecretaria adjunta en el Departamento de Estado de Estados Unidos, tenía un pequeño secreto y ahora que ha sido revelado, ha dejado en evidencia cómo se toman decisiones de reclutamiento en el gobierno de ese país.

Todo esto se ha revelado luego de que una investigación conducida por NBC, encontró que la funcionaria había alterado su CV con todo tipo de falsos logros profesionales, por lo que el medio se cuestiona si es la persona indicada, para la responsabilidad que actualmente ostenta en la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilidad del Departamento de Estado.

Como parte de las diversas irregularidades sobre las que Chang ha construido su marca personal, la funcionaria incluso aseguró con una portada falsa de la revista Time, que apareció en dicha edición, debido a su trabajo en el desarrollo de tecnologías con drones para atender desastres.

El hecho fue negado por Kristin Matzen, representante de la revista que aseguró al equipo de investigación de NBC, que no se trataba de una portada original, hecho que se suma a otra mentira de Chang, por supuestamente haber participado en un panel de la ONU sobre drones.

Chang también ha asegurado que es una exalumna de una Universidad de Harvard, sin embargo, solo cursó un programa de siete semanas en dicha universidad y no cuenta con un título que lo avale.

Portadas falsas

El uso de portadas falsas de medios con gran reputación no es nuevo, al contrario, se trata de un error que cada día cometen más las personas, como una forma de promocionar sus marcas personales, aunque en algunos casos con motivos de ocio.

Un caso de este tipo ocurrió a comienzos de este 2019, cuando el profesor de preparatoria Steven Perez se encontraba de viaje con su esposa a bordo de un avión, cuando su pareja decidió publicar una imagen de él leyendo una revista Forbes, que fue editada por uno de sus alumnos para colocarlo como si hubiera sido entrevistado por el medio.

La broma se viralizó en redes sociales y de pronto el caso se sumó a la lista de falsas portadas que terminan siendo una mala idea para promocionar una marca personal.

Ahora lee:

Fake news

El uso de portadas falsas de medios reconocidos también está ligado con la tendencia de fake news, que consiste en la viralización de noticias falsas. Esto ha sido especialmente relevante, sobre todo cuando las marcas se ven involucradas en estos hechos, no porque estén mencionadas, sino porque la mirada del consumidor ha cambiado con la proliferación de esta información falsa.

Hill Holliday condujo un estudio entre consumidores de entre 18 y 61 años, encontrando el 54 por ciento de ellos era cauteloso de lo que leía en línea; un 41 por ciento de ellos verificab la información que consumía y un 38 por ciento simplemente no confiaba en los sitios que habían sido señalados por proporcionar información falsa en el pasado.

La firma de inmediato analizó cómo las marcas se veían impactadas por la información falsa encontrando que el 59 por ciento de ellos dejaría de comprar un producto si encontrara que la marca proporcionó información falsa.

Reputación de marca

El contenido falso que busca enaltecer una marca es una mala estrategia de reputación y al final del día termina impactando en la percepción que el consumidor tiene cuando se trata de un producto, pero cuando se trata de una marca personal es un aspecto que v a repercutir en la gestión de tu talento inminentemente.

Puedes leer el artículo completo en: : Mujer crea una portada falsa de Time para conseguir empleo y lo obtiene

COMENTARIOS

Leave a Reply