Muere Walter Mercado, inspiración de la publicidad

Muere Walter Mercado, inspiración de la publicidad

0

By Jazmin Garibay

  • El gasto en publicidad global crecería un 4 por ciento durante 2019 en el mundo.

  • El año pasado se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

  • El astrólogo Walter Mercado Salinas falleció el sábado 2 de noviembre.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció el sábado 2 de noviembre por la noche en el hospital Auxilio Mutuo in San Juan, Puerto Rico, trascendió hoy por la mañana.

Las redes sociales están concentradas en el tema por su popularidad, luego de que Omar Matos, un portavoz de la familia, diera la exclusiva a Telemundo Puerto Rico. La causa de muerte habría sido una “falla renal interna”.

Hoy es un día muy triste para mí y hablo bien en serio. Descanse en paz mi amado Walter Mercado. ? pic.twitter.com/8l3xRnKORY

— Ale (@MissKabuki) November 3, 2019

Las plataformas se centran en el tema debido al enorme alcance del personaje en la astrología pero también en los medios en general. Incluso fue inspiración también en publicidad en donde Doritos destacó sólo con Walter Mercado comiendo Doritos, viajando al espacio, rejuveneciendo…

En ese momento la propia marca explicaba por qué la elección. Luego de opiniones divididas entre los consumidores, plasmadas en redes sociales como Twitter, Merca2.0 recurrió a la marca para conocer el motivo de la inclusión del personaje, a lo que el gerente senior de Doritos, Paola Ortiz, respondió.

Les traigo a Walter Mercado a sus 84 años como estrella de Doritos. De nada.pic.twitter.com/i2BocbmXnu

— Internet presenta: Dan ? (@DanGamboaB) December 17, 2016

DENTRO DE ESTE MUNDO DIGITAL, EXISTEN CELEBRIDADES QUE SE HAN VUELTO RELEVANTES E ICÓNICAS PARA HACER REFERENCIA A ALGUNA FRASE O MOMENTO COTIDIANO DEBIDO A SU ORIGINALIDAD. EN ESTE CASO WALTER MERCADO POSEE ESTAS CARACTERÍSTICAS, YA QUE TIENE UNA PERSONALIDAD GENUINA Y MUY ATREVIDA.

La vocera destacó que la estrategia radica principalmente en ser irreverente e inesperada, características que le adjudica a la marca.

La publicidad se vale de lo inimaginable, pero en este caso funcionó.

Puedes leer el artículo completo en: : Muere Walter Mercado, inspiración de la publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply