Mobile marketing: La manera de aprovecharlo durante #Rusia2018

Mobile marketing: La manera de aprovecharlo durante #Rusia2018

0

By Edgar Sanchez

La pasión y el compromiso por la Copa Mundial de Rusia 2018 tiene un elemento en común en múltiples sectores: es contagiosa. El evento deportivo más grande del mundo ha comenzado y con ello las expresiones por parte de aficionados, marcas, empresas e industrias completas. Todos pueden formar parte de la tendencia.

Adaptarse a los cambios es prioridad, donde factores como la tecnología, el uso de smartphones, redes sociales o Internet puede ayudar a resaltar de sobremanera cuando se piense en una estrategia digital acorde con el símbolo mundialista. De hecho, en 2014, los likes y los retweets hicieron que el mundial de Brasil tuviera el pseudonimo de “Social Media World Cup“.

Datos de Statista refieren que, en la semifinal de Brasil vs Alemania, la multifamosa caída del Scratch du oro por 7 goles a 1, hubo 35.6 millones de tweets alusivos al partido, superando incluso el encuentro final entre Argentina y Alemania, que tuvo 32,2 millones de reacciones en la misma plataforma.

Además, según la IAB, de los 4 mil millones de aficionados que vieron el Mundial de Brasil 2014, 51 por ciento vio los partidos a través de medios tradicionales como la televisión, mientras que solo un 32 por ciento lo hizo de forma mobile u online. En Rusia 2018 se espera lo contrario, por lo que, sin lugar a dudas, las redes sociales también jugarán un papel importante para esta competencia.

En la actualidad, es un hecho que el mundo digital es un lugar diferente, ya que la forma en que los consumidores se comunican por medio de dispositivos móviles ha cambiado. Ahora, cuatro años después del último mundial de futbol, en Rusia 2018 habrá más peso en el poder creativo y la comunicación visual.

Estudios recientes detallan el cambio en la atención y el tiempo dedicado a los smartphones. Statista indica que durante el campeonato, los usuarios lo utilizarán en 58 por ciento para buscar información de partidos y noticias sobre los mismos. 46 por ciento será para contenido y un 30 por ciento lo usarán en redes sociales, para hablar y comentar sobre los partidos de su interés.

Así, mientras la conversación e interacción con el fútbol sea 24/7 por culpa de esta nueva intercomunicación, resulta relevante saber cómo se puede aprovechar.

  • Geolocalización: con mayor tráfico en puntos donde se transmitan los partidos, las marcas pueden planificar campañas específicas en esos lugares para acercarse al consumidor con promociones.
  • Interactive Message: Por medio de los datos de los usuarios, se puede relacionar con el consumidor por medio de mensajes que llamen la atención, para lograr un impacto inmediato antes, durante o después de los partidos.
  • Video: Para crear un dialogo con sus audiencias, los videos pueden ser ideales para interactuar, obtener más información y pensar en lo que busca el público. Así, pueden ir más allá de un posicionamiento de marcas tradicional.
  • Native: Con este tipo de forma, los contenidos de las empresas lograrán captar la atención de forma menos invasiva, generando mayor interacción y viralidad.

The post Mobile marketing: La manera de aprovecharlo durante #Rusia2018 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Mobile marketing: La manera de aprovecharlo durante #Rusia2018

COMENTARIOS

Leave a Reply