Mitos y verdades del posicionamiento web + Plantilla para optimizar tu SEO

Mitos y verdades del posicionamiento web + Plantilla para optimizar tu SEO

0

By Vilma Núñez

¿Qué tanto conoces del posicionamiento web? Como en todos los rubros, existen al rededor del posicionamiento web muchos mitos. Algunos más irreales que otros, pero mitos al fin. En este artículo quiero desmentir estas creencias, que en gran o poca medida, afectan nuestro SEO y el lograr optimizar el posicionamiento web.

Antes de comenzar, te dejaré los 4 puntos claves que encontrarás, dentro de ellos tenemos 3 verdades y un mito, ¿crees poder adivinar cuál es? ⬇️

Investigación de palabras clave para optimizar el posicionamiento web

Las palabras clave, tal como su nombre nos lo indica, son esas palabras con las cuales buscamos posicionar nuestro contenido. Muchas personas cometen el error de tomarse esta elección a la ligera. Cuando en realidad es un área al cual le debemos poner mucho ojo.

¿Cómo van a encontrarnos cuando hagan una búsqueda en Google? Por ejemplo. Debemos tomar en cuenta que existirán cientos y hasta millones de webs que quieran posicionarse en la misma área que nosotros, por ello debemos asegurarnos de que nuestras palabras claves nos ayuden al máximo a posicionar nuestra web de manera correcta.

Contenido relacionado: Desarrolla tu estrategia SEO en simples pasos

¿Hace falta promocionar tu contenido?

Sí, sí y sí. Quien te diga que promocionar no es necesario, te miente. Debes promocionar tu web, al igual que harías promoción en tus redes sociales. Puedes hacerlo de manera orgánica o pagada. Recuerda que ambas cosas funcionan muy bien, si creamos publicaciones creativas, innovadoras y llamativas, es muy probable que nuestro tráfico comience a incrementar.

Hablando de promoción, ¡Llegaron las ofertas Navideñas en Convierte Más! 🎄 Tu nuevo futuro, ese en el que consigues nuevos resultados en tu vida, tu trabajo y tus negocios, comienza HOY cuando tomas la decisión de hacerte el regalo que nunca vence: educación.En estas fechas de celebraciones y nuevo año la inversión más importante que puedes hacer es en tu educación. Da el paso que te permitirá construir tu futuro y prepararte para tu éxito. Escoge aquí la capacitación con la que quieres iniciar este nuevo camino. ⬇️🎅

¿Cómo puedes promocionar en orgánico?

Crear post que lleven tráfico a tu web es importante. En tus redes sociales puedes crear algunas publicaciones educativas e invitar al enlace que está en tu perfil, o utilizar automatizaciones, que funcionan increíblemente bien. Te dejaré estos 2 artículos que te ayudarán mucho si quieres comenzar a automatizar tus acciones.

¿Cómo puedes promocionar en ads?

Google Ads puede convertirse en tu mejor aliado. Esto te ayudará a posicionarte rápidamente en las primeras búsquedas. Así que sí, promocionar es importante, tanto en orgánico como en ads y sí te ayudará a conseguir mejores métricas.

🔴👉 No caigas más en el mito de “promocionar no te ayuda a posicionar tu web”.

¿Te ayudan los Guest Post a optimizar el posicionamiento web?

Sí, invitar a otros profesionales a participar en tu blog o, tú participar en blogs de otros ayuda a aumentar el tráfico en tu web. ¿Por qué esto puede ayudarte en tu posicionamiento?

  • Ofreces contenido variado y con diversos puntos de vista.
  • Podrás aumentar tu tráfico.
  • Llegas a un nuevo segmento de mercado que quizás antes no tenías.
  • Promueves el networking.

Este no es un requisito obligatorio, pero si deseas implementar el guest post en tu estrategia, asegúrate de elegir una persona que tenga información valiosa que aportar a tu comunidad que tus valores y los de esa persona estén en sintonía, de otra forma puedes causar un efecto contrario.

¿Contenidos de más de 2000 palabras?

Este es el mito, así que si lo habías seleccionado, tu respuesta es correcta. ✅ Sí, los artículos un poco más largos pueden posicionarnos mejor, porque nos permite un mayor número de palabras clave, elementos relacionados, enlace y demás. Pero ojo, si tienes algo interesante y valioso que decir en 600 palabras, ¿por qué llevarlo a 2000 con contenido de relleno?

Muchas veces buscamos en Google preguntas que con 4 líneas es más que suficiente para obtener una gran respuesta. Así que recuerda, la cantidad de palabras debe ser proporcional al valor que estés compartiendo.

Contenido relacionado: Mega Guía: Todo lo que debes saber antes de crear tu blog

¿Los plugins funcionan para optimizar el posicionamiento web?

Este es otro mito que quise incorporar, porque muchas personas dudan si funcionan o no. Y a ver, todo lo que nos ayude a optimizar nuestra web, bienvenido sea. Eso sí, muchas veces decimos que los plugins no nos está ayudando, sin embargo, debemos reconocer que estos no son milagrosos.

Si no prestamos atención a nuestros contenidos, nuestro público objetivo y el SEO, no conseguiremos mejores resultados aunque usemos todos los plugins que encontremos en el mercado.

Plugins que puedes comenzar a utilizar

optimizar el posicionamiento web

Descarga la plantilla para optimizar tu SEO

Evaluar, analizar y monitorear el SEO de nuestra web o blog es realmente importante. Recuerda que lo que no podemos medir, no podremos mejorar luego. Y para que nuestra página se posicione cada vez mejor, debemos estar en contante mejora y optimización.

Es por ello que he creado esta plantilla que tato han pedido. En una sola página podrás monitorear y tener registro de los avances que has logrado en tu web, apuntando los datos obtenidos de las métricas más importantes y significativas en analítica web.

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar esta plantilla encontrarás distribuido en columnas las métricas más relevantes y significativas para tu SEO y posicionamiento web, qué debes apuntar en cada una y una casilla editable para apuntar tus datos.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Podrás llevar un registro mes a mes del avance de tu web en cuanto a SEO
  • Optimizarás mejor tu tráfico, posicionamiento y conversiones, ya que teniendo datos concretos, sabrás qué mejorar.
  • Lograrás tus objetivos minimizando el margen de error e improvisación.

¿Cómo adquieres la plantilla para optimizar tu SEO?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

The post Mitos y verdades del posicionamiento web + Plantilla para optimizar tu SEO appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Mitos y verdades del posicionamiento web + Plantilla para optimizar tu SEO

COMENTARIOS

Leave a Reply