Miniso no pierde el toque y se vuelve viral en redes con...

Miniso no pierde el toque y se vuelve viral en redes con una noble estrategia

0

By Octavio Noguez

  • Miniso migró al comercio electrónico tras reconocer que sus ventas se cayeron en un 100 por ciento, al tener que cerrar sus puntos de venta físicos.

  • El comercio electrónico ha sido una de las categorías de mayor valor en el mercado.

  • Vender se ha convertido en una apuesta clave durante esta contingencia y las estrategias comerciales son definitivas.

El activismo en contra del COVID-19 se ha convertido en una gran pauta por parte de las marcas durante esta contingencia, en que nos hemos enfrentado a toda clase de desafíos por parte de las restricciones impuestas, que han tenido que ver cómo se cierran sus tiendas físicas de la nada o cómo su fuerza laboral se ve impactada.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor implementar actividades cada vez más valiosas, en función de la nueva normalidad en la que participan las marcas con tendencias como el activismo contra el coronavirus o la reconversión de su negocio para poder enfrentar este padecimiento.

Miniso y su noble estrategia

Miniso se ha viralizado de nueva cuenta en redes sociales y en esta ocasión la marca ha recurrido a una noble estrategia comercial, con la que esta marca ha activado una campaña llamada /#SabemosQueNosNecesitamos con la que esta marca está convocando a sus consumidores a que elijan dónde llevar a cabo donaciones y entre las opciones que ha enlistado la tienda se encuentran el personal médico, a mujeres, a adultos mayores o a niños.

La estrategia de Miniso es una de las tantas apuestas que las grandes marcas han implementado durante esta contingencia en que han hecho activismo contra el coronavirus.

El activismo contra la pandemia ha llevado a diversas marcas a regalar productos, para apoyar a sectores de la población afectados. Un caso muy popular ocurrió con Ralph Lauren, cuando la marca de moda activó una campaña en la que regaló prendas de ropa a médico que combaten el COVID-19.

Este tipo de activismo consiste en que las marcas recurren a su inventario o capacidad laboral, para apoyar en las actividades en contra del COVID-19.

Como es de esperar, un elemento de gran ayuda en estos esfuerzos es el que tiene que ver con el impacto social que logran estas medidas, de lo contrario no se cumple el objetivo del activismo.

¡Familia! Miniso lanzó la iniciativa #SabemosQueNosNecesitamos en la cual, van a donar productos a los sectores que más lo necesiten. Entra a su pagina https://t.co/bvKRcPyqSR haz tus compras y podrás escoger a quien le llegará parte de la ayuda. pic.twitter.com/dtvoH54HuF

— ᴊoѕн ᴊᴜʌɴıco (@JoshJuanico) May 25, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : Miniso no pierde el toque y se vuelve viral en redes con una noble estrategia

COMENTARIOS

Leave a Reply