México terminó con 6 leones en Cannes Lions 2018

México terminó con 6 leones en Cannes Lions 2018

0

By Oswaldo Olivas

Culminó el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, el máximo evento de la publicidad en el mundo y la industria publicitaria mexicana ganó 6 leones de bronce.

Cuatro de los seis leones fueron para Young & Rubicam México, que ganó dos bronces en la categoría Film Craft con su pieza Survivors para Save The Children.

Young & Rubicam, dirigida por Héctor Fernández, ganó otros dos bronces en Industry Craft por la pieza Astronauta, también para la organización humanitaria Save The Children.

La firma Oro Negro, una empresa de proyectos freelance de Jorge Méndez “Cometa”, ganó un bronce también en Industry Craft con la pieza Visit Baja California Sur de la campaña México en una foto.

El sexto y último león fue de bronce y para Leo Burnett, en la categoría Sustainable Development Goals, por la campaña Uniformes contra la Desnutrición. Destaca que la pieza fue inscrita por el anunciante Kellogg Querétaro porque las agencias de Publicis este año no inscribieron piezas en el Festival.

El número de leones para México fue bajo y hay varios factores que incidieron en este resultado, como la menor cantidad de inscripciones y el contar con sólo un jurado presencial en el Festival.

El bajo desempeño de México en Cannes Lions 2018 seguramente será un punto de inflexión en la relación de la industria con el Festival y podría servir de aprendizaje en torno al tipo de publicidad que se realiza, el tipo de inscripciones y la necesidad de contar con un mayor número de jurados.

The post México terminó con 6 leones en Cannes Lions 2018 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : México terminó con 6 leones en Cannes Lions 2018

COMENTARIOS

Leave a Reply