Métricas (inútiles) de Marketing Digital que debes evitar

Métricas (inútiles) de Marketing Digital que debes evitar

0

By Edgar Sanchez

Una de las formas más comunes de medir el rendimiento de mercadotecnia digital es analizando la mayor cantidad de métricas que arrojan las redes sociales y los sitios web. Sin embargo, lo que se necesita es una forma de verificar el estado y los signos vitales de una marca, sus productos y su contenido por el medio digital. Hay puntos que se deben evitar.

Los especialistas que trabajan en lo digital a menudo se confunden sobre lo que es importante y sobre lo que no debería importar tanto importante. Lo ideal es contar con un conjunto de métricas básicas para seguir, fácil de entender, fácil de medir y relacionar entre sí de una manera que ayude a tener una idea clara de la salud digital de los esfuerzos realizados.

Hay más métricas de las que se pueden contar y eso es un problema, porque muchas de ellas no tienen sentido o importancia para saber cómo se puede desarrollar una marca por canales digitales. Clics, impresiones, visualizaciones, visitantes, conversiones y, por supuesto, coste por conversión son de las que se más se trabajan en la actualidad, sin embargo, se pueden tomar en cuenta las métricas equivocadas.

De acuerdo con Neil Pattel, estas son las métricas de Marketing digital que no tienen importancia

  • Seguidores y likes

Lo importante no es la cantidad, si no la interacción. Saber que tienes miles de seguidores no importa porque no representan tráfico valioso. En redes sociales como Facebook, donde el alcance orgánico está decreciendo, esta métrica no representa nada. Los Likes tampoco ayudan ya que, sin apertura de enlaces, el esfuerzo se puede quedar atorado.

Aunque funciona para mejorar el engagement, lo más importante es conocer el índice de aperturas, que, finalmente, es lo que más importa.

  • Backlinks

Los backlinks son cruciales para posicionarse alto en motores de búsqueda, como Google, pero, en lugar de enfocarte en la métrica de enlaces totales, fíjate en el total de tus enlaces de calidad.

  • Visualizaciones de página

Las visitas nuevas no tienen ningún valor si el tráfico que se obtiene no hace nada en un sitio web. A eso se le llama “tráfico irrelevante”. Tienes que intentar aumentar tus tasas de conversión.

  • Tiempo en el sitio

Similar al punto anterior, de nada sirve que un usuario pase más de 10 minutos en tu sitio web (la media es de 4 minutos) si las personas no están convirtiendo. No importa si el tiempo en el sitio es de 45 minutos o de 5 minutos, siempre que se esté convirtiendo clientes.

The post Métricas (inútiles) de Marketing Digital que debes evitar appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Métricas (inútiles) de Marketing Digital que debes evitar

COMENTARIOS

Leave a Reply