Mejora tu rendimiento en el trabajo remoto o presencial

Mejora tu rendimiento en el trabajo remoto o presencial

0

By Vilma Núñez

¿Cuál es la clave para tener éxito en nuestro trabajo? Si eres CEO, emprendedor, empleado, o el rol que lleves dentro de un negocio, la clave principal es: hacer lo que te apasiona. Esto te impulsará a hacer las cosas lo mejor que puedas, aprender cada día más y esforzarte en crecer. Pero siempre existen estrategias y tácticas que puedes utilizar para mejorar tu rendimiento en el trabajo.

Sin importar tu estilo de trabajo, ya sea remoto, presencial o híbrido, estos son métodos que yo he implementado y me han funcionado muy bien.

Debes organizarte para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Si eres de esas personas que trabajan en piloto automático o de forma dispersa, cuando comiences a organizarte y crear una lista de pendientes y tareas para el día, notarás muy rápido la diferencia. No solo podrás hacer las cosas con mayor orden, sino que te sentirás mucho más productivo al final del día cuando veas cada labor tachada de la lista.

¿Cómo puedes organizarte mejor?

Ayúdate de herramientas, apps y lo que necesites para llevar un registro de tu día, tanto en asuntos laborales como personales. Pero ojo, no te obsesiones con seguir esto que planificaste al pie de la letra, deja siempre espacio para la flexibilidad, así no te sentirás frustrado si no logras cumplir con todo lo pautado.

Te dejo algunos elementos que puedes utilizar de ayuda:

  • Libretas: puedes tener una laboral y una personal.
  • Calendario: lleva siempre apuntadas las fechas y eventos importantes.
  • Aplicaciones: siempre puedes utilizar herramientas que te ayuden, como Trello, ClickUp, Monday, etc.

Contenido relacionado: Plantilla planificador de tareas semanales y diarias

Haz time blocking

Esta es una estrategia que me funciona muchísimo y pongo en práctica cuando tengo pendientes o cosas por grabar. Lo que hago es dividir los pendientes en bloques de tiempo, es decir, si debo grabar vídeos de Marketing Snacks, a eso le asigno una hora y durante esa hora solo grabo vídeos uno tras otro.

Así puedes enfocarte en una sola cosa a la vez, terminarás mucho más rápido y sentirás que mejoras tu rendimiento en el trabajo. Puedo sumar una recomendación a esto, no coloques un tiempo imposible, no se trata de hacer todo rápido para sentirnos “productivos”, así que estipula un tiempo que puedas realmente aprovechar.

Organiza tu espacio de trabajo

No puedes avanzar en un ambiente desordenado. Ten en tu escritorio solo aquellos elementos que necesitas, puedes dejar el resto en tu cajón más cercano, así si llegas a necesitar algo, sabrás que está allí. Esto te ayudará a evitar distracciones, lo cual también puede funcionarte para mejorar tu rendimiento en el trabajo.

No solo debes organizar tu escritorio, también debes hacerlo con tu computador, teléfono, tablet, lo que utilices para trabajar. Asegúrate de dejar las aplicaciones o programas importantes en el escritorio y organizar por carpetas el resto. Puedes colocarles nombres y agruparlas según su función o para lo que las utilices.

Automatiza cada proceso que puedas para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Con nuevas herramientas podemos llevar a cabo esta tarea, utilizar elementos que te ayuden a automatizar procesos comunes sin tu intervención. Las automatizaciones funcionan muy bien para mejorar tu rendimiento, ya que te restan responsabilidades y te dejan tiempo libre para enfocarte en cosas mucho más importantes.

Un email organizado = Un día bien aprovechado

El email muchas veces es causante de grandes dolores de cabeza. Allí siempre llegan tareas, pendientes, clientes y todo lo que debemos hacer. Por ello es bueno tenerlo organizado y verlo todos los días, en horas estratégicas, para que esto no afecte tu planificación y al contrario, te ayude a ser más productivo.

Así puedes revisar tus correos:

  • Al iniciar al día: antes de comenzar cualquier tarea, así puedes ver cada pendiente y urgencia antes de iniciar tus tareas planificadas.
  • Mitad del día: para saber qué más puedes hacer y cuáles tareas puedes apuntar para el siguiente día. También para estar atento a los avances que haya en caso de delegar tareas.
  • Al finalizar la jornada: esto te ayudará a organizar tu siguiente día.

Contenidos relacionados:

Es necesario tomar descansos

Si pasamos todo el día pensando solo en trabajo, puede que nos agobiemos y no logremos avanzar como deberíamos. Tomar descansos nos ayuda a despejar la mente y luego volver a concentrarnos en lo que estábamos haciendo. Puedes tomar descansos cortos, entre una labor y otra o cuando lleves mucho tiempo concentrado en una sola cosa y te estás atascando.

También debes tomar un descanso para comer, al menos de una hora. Durante este tiempo aprovecha para hacer algo completamente diferente a tu trabajo como ver una serie, leer un capítulo de un libro, revisar noticias, lo que prefieras. Sin importar que tan lleno de tareas estés, es importante tomar estos breaks para no agotar tu energía y aumentar tu rendimiento en el trabajo.

Algunos tips que te ayudarán

¿Qué te hace ser más productivo? Déjalo en comentarios y ayudémonos a mejorar nuestro desempeño laboral, ¡te leo!

The post Mejora tu rendimiento en el trabajo remoto o presencial appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Mejora tu rendimiento en el trabajo remoto o presencial

COMENTARIOS

Leave a Reply