Megacable se suma a la lista de empresas víctimas de ciberataques, que...

Megacable se suma a la lista de empresas víctimas de ciberataques, que cuenta a Facebook y AXA

0

By Jazmin Garibay

Durante el primer semestre de 2018 la delincuencia ganó 9 mil 231 millones de pesos por operaciones fraudulentas contra clientes sólo en el sector bancario, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los ciberataques constituyen un punto negativo que golpea fuerte a las compañías. El caso más reciente fue protagonizado por Megacable.

La firma se sumó a la lista de empresas víctimas y así lo informó a sus usuarios por medio de sus redes sociales oficiales:

Aviso importante para nuestros suscriptores pic.twitter.com/5zJgcb5Cv5

— Megacable (@Megacable) 6 de noviembre de 2018

La compañía reveló esta información porque el ataque afectó sus servicios de atención al cliente, por lo que los suscriptores que acudieron a realizar trámites a las oficinas del servicio o a pagar en las sucursales de Oxxo, fueron los más afectados.

Estamos trabajando para restablecer los servicios al 100 por ciento, lamentamos los inconvenientes causados de forma involuntaria y pedimos a nuestros suscriptores su comprensión y paciencia

Hasta el momento se encuentran trabajando para retomar el control de sus servicios. Sin embargo, esto se ha convertido en una constante para las compañías en poco tiempo, pues durante septiembre de este año, casi 50 millones de cuentas de Facebook quedaron expuestas a una intrusión.

Ante ello, el co-fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, explicó que “nos enfrentamos a constantes ataques de personas que quieren tomar cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque me alegra que hayamos encontrado esto, reparado la vulnerabilidad, y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto ocurra en primer lugar”.

En tanto, otra compañía que también sufrió un ciberataque es la aseguradora AXA, específicamente en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Ante ello, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) elevaron a rojo el nivel de alerta de seguridad informática en la operación de los participantes en el sistema de pago.

The post Megacable se suma a la lista de empresas víctimas de ciberataques, que cuenta a Facebook y AXA appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Megacable se suma a la lista de empresas víctimas de ciberataques, que cuenta a Facebook y AXA

COMENTARIOS

Leave a Reply