Mega artículo: todo lo que debes saber para hacer Ads en Instagram

Mega artículo: todo lo que debes saber para hacer Ads en Instagram

0

By Vilma Núñez

¡Esta idea de los mega artículos ha gustado! Así que dije: “pues venga, seguiremos compartiendo este tipo de post para que dependiendo de la temática, tengas todo lo que necesitas a mano”. Hoy recopilaré todo lo que debes saber para hacer Ads en Instagram.

Un tema que a muchos les aterra o no logran descifrar son los anuncios de publicidad en Facebook e Instagram Ads. La publicidad, en donde sea que la hagamos, debe ser capaz de persuadir a los potenciales prospectos para que realicen una acción que como negocio o marca deseemos.

Contenido relacionado: Cómo crear campañas de Facebook Ads paso a paso.

Si bien, las estrategias, el copywriting, los elementos visuales y demás, son importantes, la configuración de los anuncios también lo es. Pero por suerte Facebook e Instagram son hermanas y esto se hace muchísimo más fácil.

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en el taller online gratuito que dictaré mañana! Aprovecha la oportunidad de optimizar, escalar y posicionarte como el mejor en tu negocio de marketing. ¡Haz clic en la imagen para apuntar!

¿Cómo crear campañas en Instagram?

Aquí empieza el dolor de cabeza de muchos ¿no? Pero no hay nada que temer, es más sencillo de lo que parece, de hecho Instagram lo explica muy bien en su página oficial.

¿Qué es lo primero que debes considerar para hacer Ads en Instagram?

  • Necesitas tener una página de Facebook para poner en marcha anuncios de publicidad en la plataforma. Y tu cuenta debe aparecer con perfil de empresa en Instagram.
  • Luego deberás seleccionar en el administrador de anuncios:

👉 Objetivo del anuncio

👉 Público objetivo

👉 Formato del anuncio

¡Ojo con algo! A pesar de que Instagram indica que se puede promocionar con su botón, no es lo más recomendable, pues eso en teoría no es hacer campañas publicitarias. En este vídeo te explico por qué. ⬇️

  • Lo siguiente para crear anuncios en Instagram Ads es definir un presupuesto e indicar por cuánto tiempo estará en circulación dicha campaña.
  • Cuando estés listo con toda la configuración puedes presionar el botón de “Listo”.

Recuerda que, esto no significa que tus anuncios comenzarán a correr de manera definitiva, cada cosa que se desea anunciar pasará por un proceso de verificación del equipo de soporte. Una vez recibas una notificación de que tu campaña ha sido aprobada, allí comenzará a circular.

Lo que debes saber sobre segmentación en Ads de Instagram

En este punto no puedo dejar de mencionar las herramientas que desde Convierte Más hemos diseñado para ayudarte a ser más preciso en tu segmentación:

Esta herramienta te permite identificar miles de intereses ocultos y crear mejores audiencias directamente desde tu navegador.

Con esta herramienta encontrarás de forma rápida miles de intereses ocultos en Facebook™ para que puedas segmentar tus campañas de forma exitosa.

Reglas y políticas para crear Ads en Instagram

¡Atención! Como en toda campaña de publicidad en el mundo digital, hay reglas y políticas que debemos de cuidar… Si ya sabes cómo trabaja Facebook (y cómo penaliza las infracciones), entonces debes suponer que para su plataforma hermana aplicará lo mismo. Dejaré aquí una recopilación de la claves más importantes que debes considerar en este punto.

En este vídeo te doy otros consejos que te harán evitar cualquier otro inconveniente. De igual forma te recomiendo tomar unos minutos para leer con detalles las políticas oficiales de la red social.

Elementos que no pueden faltar en tus anuncios de Instagram

Vamos primero con la anatomía que debería tener un anuncio para Instagram y sus puntos claves, luego te dejaré artículos o contenidos con estrategias que quizás te puedan funcionar.

Tipos de anuncios en Instagram

También existen diferentes formas de hacer publicidad en Instagram:

Planea estrategias para hacer publicidad en Instagram

¿Y de qué sirve un anuncio bonito sin una estrategia con objetivos definidos? ¡Allí solo habrán problemas! Nada en marketing se debe suponer, y en campañas publicitarias menos… En Instagram Ads ¡menos! El algoritmo de estas hermanas nos ha demostrado que es súper inteligente, así que no solo el diseño importará, se necesita de una estrategia que nos permita convertir más. Aquí te dejaré algunos contenidos que te pueden funcionar:

Si tu inquietud o duda no está en este post, tómate unos minutos para explorar mi web y las demás marcas. Si todavía no encuentras lo que necesitas, déjame saber en los comentarios qué te gustaría que abordara con relación a este tema. 😉⬇️

¡Si quieres ir más allá en el mundo de la publicidad, el CURSO MÁS ADS es para ti! Lleva tu negocio hacia el siguiente nivel gracias a la publicidad online en Facebook. Consigue más visibilidad, leads cualificados y ventas para tu negocio con la creación de campañas de publicidad online en Facebook e Instagram Ads.

Conoce los detalles de Más Ads haciendo clic aquí

The post Mega artículo: todo lo que debes saber para hacer Ads en Instagram appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Mega artículo: todo lo que debes saber para hacer Ads en Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply