Mega artículo: todo lo que debes saber para crear contenido en redes...

Mega artículo: todo lo que debes saber para crear contenido en redes sociales

0

By Vilma Núñez

Me pasa muy seguido que llegan muchas dudas acerca de cosas puntuales sobre diferentes temas. Y he pensado, ¿qué debería hacer para condensar todo lo que he creado sobre una temática en particular, en un mismo lugar? ¿Cómo lograr que la audiencia tenga todo en un mismo sitio? Y dije: un mega artículo. En esta oportunidad recopilaré todo lo que necesitas saber sobre crear contenido en redes sociales.

Si ya tienes tiempo siguiéndome, sabrás que esto de “mega artículo” es algo reciente. Y si eres nuevo ¡bienvenido! Agradezco enormemente que estés aquí. Esto se tratará de un post donde recopilaré toda la información que no solo yo he creado, sino también todo lo que ha publicado el equipo de Convierte Más en otras marcas como Triunfagram y Academia de Consultores.

Este primer mega artículo será la recopilación de todo el contenido que hemos publicado sobre crear contenido en redes sociales. ¿Estás listo?

Obviamente me interesaría saber tu opinión: ¿te parece práctico que agrupe toda la información sobre un tema puntual en un mismo lugar? Déjame leerte en los comentarios. 😉

Todo lo que debes saber para crear contenido en redes sociales

Este es como un mantra de marketing: “el contenido es el rey de las redes sociales”. Para cualquier acción que queremos hacer dentro de ellas, esta es la forma de potenciarlas.

  • Quieres vender ➡️ Primero crea contenido de valor para luego promocionar.
  • Para darte a conocer como un referente ➡️ crea contenido de valor para posicionarte.
  • Quieres dar a conocer tu marca o negocio ➡️ crea contenido de valor en redes sociales.
  • Para lanzarte de forma exitosa en el mundo de la publicidad ➡️ crea contenido de valor antes.

El contenido es la razón por la que hoy estoy aquí, comencé con este blog que me abrió muchas puertas y ahora no solo me mantenga en el blog, sino en las redes sociales que de forma increíble me han ayudado a potenciar mi estrategia. ¡Comencemos!

Información básica para empezar a crear contenido en redes sociales

Te dejaré aquí los post que deberías leer si vas empezando a crear contenido en redes sociales. Así te irás familiarizando de a poco, creando, analizando y probando. Y luego, podrás continuar material más avanzado.

Esta es una guía básica y súper sencilla de comprender para todos aquellos que están a punto de adentrarse en las redes sociales.

No hay fórmulas exactas para el éxito al momento de crear contenido en redes sociales, todo se trata de constancia, creatividad y esfuerzo. Pero sobre todo, de organización y planificación y definición de objetivos en cada canal.

Al empezar esto puede ser todo un reto, crear mucho contenido parece ser difícil pero cuando le agarres la confianza y abras tu mente, verás que se pueden crear muchos contenidos partiendo de una sola idea, haz clic en ese post para que entiendas a lo que me refiero.

Todos fallamos, claro está y más en las redes sociales que todo es ensayo y error. Pero si tenemos en nuestras manos un manual para evitar cualquier fallo en determinada red social ¡pues mucho mejor! Conoce los errores más comunes y los que debes evitar a toda costa, al momento de promocionar contenido.

    Recopilación sobre el algoritmo de las redes sociales

    Algo que muchos olvidan son las reglas de este famoso señor, “el algoritmo”. Si se le presta atención a sus requerimientos lograremos posicionar todo lo que en las redes sociales publiquemos. Así que aquí te dejaré todo lo que necesitas saber:

    • Por si no lo conoces, te comparto este storytelling que tuvo una respuesta increíble ante la comunidad de Instagram, donde te explico a través de un carrusel, qué es en realidad el algoritmo.

    En los siguientes post, encontrarás la información que necesitas saber para que el algoritmo posicione tus contenidos en todas las redes sociales:

    Herramientas para crear contenido en redes sociales

    Para crear contenido solo hacen falta ganas, no es necesario que seas un profesional del diseño, pero sí del esfuerzo y de la motivación para conseguir creatividad. En este blog y en las demás marcas, hemos publicado varios contenidos con herramientas que te ayudarán a potenciar tus publicaciones independientemente del formato.

    Crear contenido en redes sociales para luego vender y hacer publicidad

    La mayoría de las marcas y negocios utilizan las redes sociales con varios objetivos en común: posicionarse, darse a conocer y vender sus productos o servicios. Y para poder cumplir con esas metas es indispensable la creación de contenido de valor. Te dejaré los post con referencia a este tema que te pueden ayudar a potenciar tu estrategia:

    Estrategias y estructuras de contenidos

    ¿Aún estás dudando para empezar a crear contenido en redes sociales? Con esto no deberías tener excusas. Y si tu inquietud o duda no está en este post, tómate unos minutos para explorar mi web y las demás marcas. Si todavía no encuentras lo que necesitas, déjame saber en los comentarios qué te gustaría que abordara con relación a este tema. 😉⬇️

    Y si en definitiva quieres adentrarte en este increíble mundo… Continua leyendo lo que tenemos para ti.

    ¿Cuántas veces has estado delante de una página en blanco sin saber qué publicar? Te he dejado un montón de información en este post que te puede funcionar, pero hay más… Si quieres convertirte en un experto en la creación de contenidos entonces el CURSO MÁS CONTENIDO te servirá para lograrlo.

    Imagina que NUNCA más tuvieses que preocuparte por cómo crear un contenido creativo.

    Esta será la formación más valiosa y con el paso a paso, para que puedas multiplicar y obtener cientos de contenidos partiendo de una sola idea.

    ¡Haz clic aquí para conocer los detalles de Más Contenidos!

    The post Mega artículo: todo lo que debes saber para crear contenido en redes sociales appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

    Puedes leer el artículo completo en: : Mega artículo: todo lo que debes saber para crear contenido en redes sociales

    COMENTARIOS

    Leave a Reply