Mega artículo: el paso a paso para vender

Mega artículo: el paso a paso para vender

0

By Vilma Núñez

¿Cómo inicia una venta?, ¿cómo hago para vender de forma correcta?, ¿educar y vender funciona? Sí, lo sé, son muchas las preguntas que surgen al momento de vender. En este blog quiero ayudarte a tener paso a paso para vender idóneo, para que atraigas a los clientes adecuados y asegures tus ventas.

Quiero aprovechar todos los contenidos que hemos creado y dejártelos en este artículo para que los revises y potencies tus ventas. Desde la creación de contenidos, hasta cómo debes atender a tus clientes para que te compren y sigan enganchados en tu negocio.

Primero educa, luego vende

Cuando realmente queremos ayudar, debemos hacerlo también con contenidos gratuitos, de esta forma nos iremos ganando la confianza de nuestra audiencia. Educar demostrará que tienes los conocimientos necesarios y causarás este efecto de: “si el contenido gratuito es bueno, el de pago debe ser muchísimo mejor”.

Así que comienza siempre con contenido de valor, te dejo algunas estrategias e ideas que funcionarán muy bien.

Contenidos relacionados:

Quiero compartir contigo también este episodio de podcast, porque algo que me ha funcionado muy bien es crear segmentos. Y es algo que puedes implementar no solo en tu estrategia de Instagram, sino en otras redes sociales. ¡Haz play! 👇

Estrategia de vídeos en el paso a paso para vender

En tu estrategia de contenidos no puede faltar ningún formato y menos los vídeos que están triunfando en TikTok e Instagram Reels. Así que no olvides las luces, cámara y acción y comienza a compartir contenido en vídeos.

Contenidos relacionados:

Y si no has comenzado porque no tienes ideas, no dejaré que utilices más esa excusa, cree este artículo para que tengas 70 Ideas para que explotes tu creatividad con Instagram Reels. Puedes ajustarlas y utilizarlas en tras plataformas.

Y para editar, 3 apps fáciles de usar que te ayudarán muchísimo.

Paso a paso para vender

Cuando ya hemos educado lo suficiente a nuestra audiencia, es momento de comenzar la venta. Tranquilo, no te daré fórmulas técnicas de venta, al contrario, te comparto información clave para que sin ser un experto en ventas, te conviertas en uno muy bueno.

Toda buena venta lleva consigo un buen pitch. Te comparto esta plantilla para que crees el tuyo: Plantilla para que aprendas a redactar tu propio pitch de ventas.

Contenidos relacionados:

Social selling

En el paso a paso para vender, el social selling juega un papel principal. Las personas cada vez más se enfocan en buscar reseñas y recomendaciones de productos en redes sociales. Así que debemos asegurarnos de poder vender allí mismo para no perder ninguna venta.

Atención al cliente

La atención al cliente es primordial en el proceso de ventas. Cómo atendamos a nuestros clientes determinará si nos compran o no. Recuerda siempre que estamos vendiendo a humanos que tienen una necesidad y quieren que tu producto o servicio los ayude.

Porque seamos honestos, si tú vas a un restaurante hermoso, donde la comida es realmente buena, pero tardan demasiado en atenderte, tienes que esperar mucho para recibir la comida, los mesoneros son groseros contigo… ¿Volverías? Yo no, así que debemos atender a nuestros clientes de la misma forma que nos gusta ser atendidos, independientemente del negocio que tengas.

Contenidos relacionados:

Las herramientas siempre nos dan un poco de ayuda, bueno, de mucha ayuda. Escucha este episodio de podcast con una recopilación de las mejores.

Factores importantes al momento de vender

Para llevar una venta lo mejor posible, debemos tomar en cuenta determinados factores importantes que nos pueden ayudar muchísimo.

Crear nuestro buyer persona

Determinar quién es nuestro público objetivo es muy importante, de esta forma podremos desarrollar esas tácticas que nos ayudarán a potenciar las ventas, llamar su atención y llegar a ellos fácilmente. Crear nuestro buyer persona será aún mejor, porque es esa representación exacta de nuestro cliente ideal.

Contenido relacionado: Identificar y conocer a los clientes [Plantilla]

Un buen copywriting

Crear textos persuasivos para una venta es un muy buen plus. De esta forma podremos captar la atención de nuestros potenciales clientes y convencerlos de que somos su mejor opción a la hora de comprar. Podremos resaltar nuestros beneficios y vender sin ser directos, pero sí muy persuasivos.

Contenido relacionado: Copywriting para vender más + Ejemplos de grandes marcas

Precios

Debemos establecer precios acordes a lo que estamos ofreciendo. No podemos abusar o querer estafar a nuestros compradores. Si ofrecemos buenos beneficios podremos ajustar un precio alto, pero debemos ser honestos siempre y analizar lo que ofrecemos, el mercado, cuánto estarían dispuestos a pagar en nuestro nicho por lo que ofrecemos. Y así establecer el precio.

Consejos para potenciar tus ventas

Y ahora si quieres vender tu curso online… ¿Ya te inscribiste en nuestra formación? ¡CREA Y LANZA TU CURSO ONLINE! 🤩 Convierte tus conocimientos y experiencias en una línea de ingresos que nunca dejará de darte ganancias. ¿Ganar dinero gracias a tus conocimientos? ¡Es lo mejor! Aprende a diseñar y lanzar un curso online innovador y exitoso en menos de 30 días. Aprende todas nuestras estrategias y paso a paso para triunfar con tu curso. 🏆

No dejes pasar esta oferta y aprovecha los 3 bonus que tenemos para ti. Y un plus, Workshop – Haz creer tu marca personal. 🎁 ¡Haz clic en el banner y obtén toda la información!

The post Mega artículo: el paso a paso para vender appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Mega artículo: el paso a paso para vender

COMENTARIOS

Leave a Reply