“Me declaro fan del marketing de Librerías Gandhi”; marca acierta y se...

“Me declaro fan del marketing de Librerías Gandhi”; marca acierta y se gana a internautas

0

By Erick Valdespino

Usuarios en redes sociales se han encargado de felicitar las últimas estrategias creativas de marketing de Librerías Gandhi, logrando que incluso estos se declaren como “fan” de la marca.

El marketing y la publicidad conllevan una amplia cantidad de ramas en las que las empresas pueden especializarse y dirigirse para lograr óptimos resultados (medios digitales y análogos con un sin fin de opciones a experimentar), pero algo queda absolutamente claro, la importancia que las empresas le adjudican a estas áreas para lograr su crecimiento y registrar un mayor impacto en los consumidores.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la evolución del gasto mundial en publicidad, durante 2020 esta área registró una menor inversión por parte de las empresas a causa de la pandemia por Covid-19; no obstante, se tiene estimado que esta haya representado la cifra de 691.5 mil millones de dólares en 2021 y, según las estimaciones, se prevé que para el 2024 esta llegue a registrar los 865.12 mil millones de dólares.

Si bien las empresas gastan altas cantidades para llevar a cabo sus estrategias de publicidad y marketing efectivas, hay algunas ocasiones en que estas logran tener positivos resultados mediante relativamente “sencillas” acciones, donde la creatividad entra en juego para impactar al consumidor final.

Usuarios aplauden marketing de Librerías Gandhi

Usuarios en redes sociales han aplaudido nuevamente las estrategias de marketing que opta por realizar Librerías Gandhi, donde la creatividad en sus palabras juega un papel fundamental para su éxito, demostrando que en las inversiones publicitarias se puede llegar a tener mejores resultados por la calidad de sus acciones por sobre la cantidad de contenidos.

Tiene razón @LibreriasGandhi pic.twitter.com/fojUFBObjI

— Elizabeth (@bethriver01) January 12, 2022

gandhi nunca cambies 😎🤣♥️@LibreriasGandhi https://t.co/0uEHtrbLWl

— 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔𝗡𝗔 (@Marianapdlv3) January 18, 2022

Jajaja uuuuh cuando tenia tiempo y ganas de leer uwu 💚 los mejores separadores @LibreriasGandhi pic.twitter.com/oCsYdXUmE0

— Ann – 안 (@AnnWasauski) April 6, 2021

Librerías Gandhi ha demostrado numerosas veces conocer el poder de las palabras, por lo que busca fomentar la lectura entre quienes encuentran sus anuncios por las calles, en sus productos o inclusive en el diseño de packaging en delivery que envía a sus clientes, mostrando que para lograr efectivos resultados de marketing no es necesario invertir millones de dólares en estrategias (a pesar de que serían una buena inversión a realizar), sino que con un relativamente “sencillo” mensaje se tiene el poder de ganar publicidad no pagada por parte de los usuarios al momento en que optan por compartir su experiencia en redes sociales , logrando así un efecto en cadena entre estos y haciendo que cada vez más usuarios conozcan a la marca.

La creatividad como herramienta de promoción

Hoy en día existen un sin fin de maneras en las que las empresas pueden hacer sus campañas de marketing, publicidad y promoción; no obstante, dentro de un mundo lleno de un constante bombardeo de publicidad y notificaciones no deseadas, uno de los recursos más importantes a tomar en cuenta para el éxito de nuestros anuncios es, en efecto, la creatividad.

Aquellas empresas que han optado por realizar estrategias “pequeñas” pero creativas, han sido bien recibidas por el consumidor, si es que logran tener la creatividad necesaria para llamar su atención y sacarlo de su cotidianidad.

Ejemplo de esto lo tuvimos con Burger King hace algunos días, que aprovechó su presencia en dispositivos móviles de los usuarios para enviar una “notificación push” con un creativo mensaje para captar rápidamente la atención al usar la frase “¿Anoche no te comiste a nadie?”, logrando que diferentes usuarios compartieran y recibieran este mensaje a modo de broma y, por lo tanto, resultando en una estrategia efectiva con efecto en cadena, solamente mediante el uso de las palabras y la tecnología.

Si bien las palabras son un relativamente sencillo medio para usar en nuestras estrategias, el correcto uso de estas puede generar resultados altamente llamativos en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Me declaro fan del marketing de Librerías Gandhi”; marca acierta y se gana a internautas

COMENTARIOS

Leave a Reply