McDonald’s lanza su campaña navideña

McDonald’s lanza su campaña navideña

0

By Fran Leon Ale

Internacional.- Cada vez son más las marcas que adelantan el lanzamiento de sus campañas navideñas a antes de diciembre. Si una de las más esperadas, en países como España es la de Lotería de Navidad, también hay otras firmas que ya se han decidido a emitir sus campañas de Navidad como, por ejemplo, la de McDonald’s que ya está aquí y que lleva por título #ReindeerReady, un comercial que la firma ha lanzado para impulsar a la cadena de hamburgueserías durante las fiestas navideñas.

En el comercial se narra la historia de una niño que visita un establecimiento McDonald’s junto a su padre y que, tras esta visita, guarda una zanahoria para dársela a los renos de Santa Claus. Cuando regresan a casa, su hermano le indica que tan solo una zanahoria no será suficiente para alimentar a todos los renos de Santa Claus. Así que padre e hija van de nuevo a McDonald’s a buscar más zanahorias.

Esta campaña creada por Leo Burnett se estrenó el pasado 17 de noviembre aunque, para ir generando expectación, se lanzaron una serie de teasers los días previos. En cuanto al plan de medios, la campaña navideña de McDonald’s tendrá presencia en televisión, redes sociales, cines y medios digitales y también la cadena de hamburgueserías se ha aliado con Snapchat para crear una plataforma que los clientes podrán acceder escaneando un código que se encuentra en las cajas de comida de la firma. En Snapchat, esta estrategia incluye varios filtros y juegos.

Con esta nueva campaña, McDonald’s pretende repetir el éxito que tuvo con su campaña navideña del año pasado, tal y como ha declarado Emily Somers, vicepresidenta de Marketing en McDonald’s Reino Unido, quien ha expresado que “la campaña del año pasado fue un verdadero éxito para nosotros, y nos dio la confianza y el empujón necesario para hacer algo mayor y más fuerte este año”.

Follow @FranLeonAle

The post McDonald’s lanza su campaña navideña appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : McDonald’s lanza su campaña navideña

COMENTARIOS

Leave a Reply