Marketing digital: 4 segmentos donde será muy influyente en 2019 

Marketing digital: 4 segmentos donde será muy influyente en 2019 

0

By Edgar Sanchez

Este año, la mayor parte de empresas y negocios de la industria promueven una mejoría y optimización en el segmento de marketing digital, ya que tienen una mejor propuesta para ciertas habilidades que se necesitarán con mayor frecuencia en 2019. Al respecto, todo indica que hay una serie de segmentos donde su participación será muy influyente.

El futuro de la conversación de trabajo, catalizada por el rápido avance de tecnologías como el aprendizaje automático, el Blockchain o la utilidad del software en la nube, ha modificado la perspectiva de acción de las empresas y negocios en sus diferentes marcas. Por lo mismo, la demanda de habilidades en estas áreas han dominado los titulares en el año anterior.

Influencia del marketing digital

El punto anterior puede explicar la razón por la que estas áreas están experimentando una enorme demanda por parte de 37 millones de personas a nivel mundial. Es importante hacer una pausa y reflexionar sobre las habilidades clave que están atravesando por una relevancia sin precedente.

Al menos, durante este 2019, se puede tener una nueva perspectiva sobre lo que sucede con este ambiente. La inteligencia artificial, la ciencia de la información y las habilidades de la industria pueden haber sido los skills más demandados el año pasado, pero es imposible saber si estas mismas habilidades dominarán el mercado en los próximos cinco a diez años.

La clave para tener éxito profesional es aprender y conocer la dinámica de la fuerza laboral actual. Obtener estrategias de aprendizaje fundamentales, como combatir la postergación y mejorar la memorización. Este conocimiento es imprescindible para obtener conjuntos de habilidades totalmente nuevas o especializadas.

4 segmentos donde será muy influyente en 2019

  • Inteligencia artificial

Hoy en día, el 72 por ciento de los CEOs consideran que las competencias de inteligencia artificial son el activo más importante de una empresa. A su vez, la demanda de talento con habilidades avanzadas del mismo ámbito, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, sigue aumentando.

Sin embargo, a medida que más ingenieros obtienen este conocimiento técnico, se está formando una nueva brecha de habilidades. Ahora, se observa cómo la demanda de líderes de empresas en todas las industrias buscan la manera de entender cómo pueden alinear sus estrategias comerciales a largo plazo con las capacidades de AI.

Este conocimiento fundamental solo será más importante a medida que continúa la expansión y, sin duda, poco a poco será una de los segmentos donde la AI continuará dominando los planes de negocios en todo el mundo.

  • Ciencia de los datos (Big Data)

Como las plataformas web y móviles siguen siendo ubicuas, la ciencia de datos persiste como un conjunto de habilidades lucrativas en todas las industrias. Según pronósticos de McKinsey, se estima que en el próximo año, en regiones como Estados Unidos, se experimentará una escasez de 1.5 millones de gerentes y analistas que pueden usar Big Data para tomar decisiones efectivas.

Una palanca clave para acceder a esos roles es entender Python, en lo que se refiere a la ciencia de datos. Con la previsión de ser uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento en este 2019, Python es fundamental tanto para los roles de datos tradicionales como para los trabajos relacionados con la informática y la ciencia de datos, en sectores de tecnología emergentes como las criptomonedas, la tecnología de la información y el desarrollo web.

Cuando se trata de habilidades aplicadas, los principales expertos del mundo no se encuentran en los campus universitarios o en Silicon Valley. Empresas tecnológicas como Google, Intel, IBM y Deeplearning buscan brindar a los estudiantes diferentes habilidades de la industria con mayor alta demanda, que complementan el contenido fundamental de nuestros socios universitarios.

La mayoría de las empresas innovadoras también se están convirtiendo en educadores comprometidos y creando nuevos empleos en el proceso. Un gran ejemplo es el Certificado de Soporte Profesional de TI de Google. Este Certificado está diseñado para ayudar a cualquier persona, sin ningún entrenamiento o título previo, a prepararse para convertirse en un especialista de soporte de TI en un lapso de 8 a 12 meses.

De esta manera, se demuestra que las habilidades de la industria han emergido como un enfoque para empleadores y estudiantes individuales en los últimos años. Si este año es una indicación importante, la demanda de credenciales respaldadas por la industria continuará hasta el próximo año. De hecho, este apartado, que cada vez más cuenta con mayor gran demanda, se espera que crezca un 10 por ciento para el 2026.

  • Salud

Se proyecta que el empleo de ocupaciones de atención médica crezca un 18 por ciento para el 2026; eso es alrededor de 2.4 millones de nuevos empleos, más que cualquier otro grupo ocupacional.

Este año, diferentes instituciones como la Universidad de Michigan o el Imperial College de Londres buscan lanzar programas de maestría que aborden esta necesidad creciente. En principio, esto demuestra cómo se está abordando la escasez masiva de talento en la atención médica.

El próximo año, es importante que las empresas y las universidades se unan en este sector para ayudar a los estudiantes de todo el mundo a adquirir las habilidades que necesitan para llenar nuevos puestos de trabajo.

The post Marketing digital: 4 segmentos donde será muy influyente en 2019 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Marketing digital: 4 segmentos donde será muy influyente en 2019 

COMENTARIOS

Leave a Reply