Marcelo Ebrard es marca registrada: ¿podrá posicionarse en 2024?

Marcelo Ebrard es marca registrada: ¿podrá posicionarse en 2024?

0

By Alonso Fajardo

  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya es una marca registrada
  • La concesión, según lo que informa El Universal, tiene una duración de diez años
  • AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, además de otros funcionarios, también son dueños de su marca

Luego de haber hecho públicas sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales del 2024, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya es una marca registrada.

Han pasado unos días desde que Marcelo Ebrard, anterior Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federa, durante el periodo 2006-2012, dio a conocer que entrará en la lucha por la presidencia de México en las próximas elecciones.

El año pasado, desde que dio inicio la pandemia en México, la labor de Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores ya dejaba entrever su deseo por, una vez llegado el momento, contender como candidato a presidente.

Su trabajo en el contexto de la pandemia, siendo la figura al frente en la pugna por traer la vacunación contra el Covid-19 a México fue, además de reconocido, importante para ir construyendo su imagen de cara al 2024.

Sin embargo, a principios de mayo, esa imagen que ya se había reconstruido se vino abajo tras el lamentable accidente de la Línea 12 del Metro, su proyecto más ambiciosos cuando fue Jefe de Gobierno de la ahora CDMX.

Al día de hoy, todavía se desconoce la falla real que provocó el trágico acontecimiento en el que perdieron la vida 26 personas y más de 100 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Mientras se dan a conocer los detalles sobre qué fue lo que realmente provocó el accidente, el horizonte hacia el 2024 sigue en la mira de Marcelo Ebrard, y más cuando ya se “destapó”, y recientemente registró su nombre como marca registrada.

Marcelo Ebrard, marca registrada

De acuerdo con información publicada en El Universal, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ya hizo entrega al titular de la concesión de marca de su nombre y siglas.

De esta manera, MEC o MLEC, podrán utilizarse con fines publicitarios, así como en gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

El expediente 2507973, que fue compartido por dicho medio, revela que, desde el pasado 3 de marzo, se realizó la solicitud al IMPI para el registro del nombre y las siglas de Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Dicha solicitud se llevó a cabo por el director general Jurídico de la SRE, César García Mondragón, para la cual se pagó un monto de dos mil 813 pesos.

La concesión, según lo que informa El Universal, llegó tres meses después, el 14 de junio de este año, y tiene una vigencia de 10 años.

Ebrard no es el único; AMLO y otros funcionarios también lo han hecho

Información también de El Universal relata que, en agosto del año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, iniciaron el mismo registro ante el IMPI.

La intención fue la de evitar el uso de sus nombres y siglas en actos indebidos. El IMPI entregó las concesiones, igualmente, con una duración de 10 años.

Otra funcionaria que realizó dicho trámite fue Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, quien en noviembre del año pasado solicitó al IMPI el registro de los nombres “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García” como marca, el cual tuvo un costo de ocho mil 439 pesos.

Tras anunciarse a sí mismo como próximo candidato a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard de asegura para hacer uso de su nombre para los fines que mejor le convengan.

En tiempos donde, en la política, la imagen es ya un producto de marketing para alcanzar a las audiencias y generar más adeptos, la marca Marcelo Ebrard podría irse posicionando desde ya para generar más ruido y llegar a más audiencias (simpatizantes), con el fin de llegar a la silla presidencial en 2024.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Marcelo Ebrard es marca registrada: ¿podrá posicionarse en 2024?

COMENTARIOS

Leave a Reply