Macy’s lanza tiendas para que los clientes se tomen fotos para Instagram

Macy’s lanza tiendas para que los clientes se tomen fotos para Instagram

0

By Octavio Noguez

  • Instagram es la nueva pauta en diseño con base en la cual se están preparando productos y puntos de venta que buscan aprovechar la comunicación en esta red.

  • La conversación social es una pauta en la que tienen que integrarse las marcas, pues esto determina el éxito en sus esfuerzos de social media marketing.

  • Cada día se hace más relevante el trabajo de las marcas, cuando estas logran creativas acciones para integrarse con pautas que responden con grandes resultados los consumidores.

Las marcas están aprovechando el furor que los consumidores tienen con Instagram.

La red social se ha caracterizado por concentrar una alta actividad por parte de los consumidores y darles la pauta en diseño para que usen tu punto de venta o producto para generar conversación social.

Hay tres elementos que están detonandándose con la generación de contenidos a través de Instagram.

El primero de ellos lo dimos a conocer en 2017, en donde hablábamos de los influencers que mentían al rentar locaciones especialmente decorados para que estas personalidades generaran contenidos.

Se trata de jets que eran rentados a un costo de 250 dólares por una sesión de dos horas con fotógrafo incluido o 200 dólares si quien contrataba se tomaba por si solo las fotografías.

Un segundo elemento que se está detonando es el rediseño del packaging con que las marcas buscan llamar la atención del consumidor.

Se trata de Recess, una marca de bebidas con cannabis que busca llamar la atención del consumidor no solo por su fórmula, sino por el diseño de su lata que se ha hecho muy popular en Instagram.

La lata ha cobrado notoriedad por el peculiar diseño con que cuenta y que la ha hecho distinguirse en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

incorrect method of consuming Recess no. 001

Una publicación compartida por Recess (@takearecess) el 17 de Mar de 2019 a las 10:00 PDT

Como tercer elemento tenemos las nuevas tiendas de Macy’s llamado Story, un concepto de retail que tiene una serie de recursos que han comenzado a llamar “Instagram-Friendly”.

El concepto se ha expandido en 36 tiendas, siendo Nueva York y California los principales estados en donde ha comenzado a operar su concepto.

Para darle relevancia al concepto de tienda diseñada, para que los consumidores publiquen contenidos en Instagram, se trabaja con un inventario que está en constante cambio y en función de un concepto.

Color ha sido la idea con que inauguraron el nuevo modelo y tiene que ver con productos de distintos colores que han llamado la atención por el valor con que logran ser relevantes.

BIG NEWS! LOQI is in the brand new Story Macy’s. Find us at @story – a colourful store to explore inside @macys ⭐#STORYatMacys#loqi #design #art #reusable #sustainable #fashionart #ecofriendly #reusablebags#macyspic.twitter.com/R70IxdiCSm

— LOQI (@LOQI) 11 de abril de 2019

Puedes leer el artículo completo en: : Macy’s lanza tiendas para que los clientes se tomen fotos para Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply