Luego de la pandemia, el interés de los mexicanos por invertir en...

Luego de la pandemia, el interés de los mexicanos por invertir en la Bolsa se dispara

0

By Fernanda Gonzalez

No cabe duda, que una de las grandes lecciones que dejó la pandemia estuvo relacionada con lo frágil que pueden ser las finanzas. Desde grandes marcas que cayeron así como cientos de personas que vieron mermados sus ingresos a lo largo del último año solo ejemplifican esta situación. Lo cierto es que cuando menos entre los mexicanos, esta situación impulso la búsqueda de nuevas formas de invertir, en donde la Bolsa de Valores parece haber sido una gran opción.

En principio es justo reconocer que hasta el año pasado y dadas las condiciones económicas dejadas por la pandemia hacia el año pasada se estimaba, según datos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, que en México podrían sumarse 21 millones de personas en condiciones de pobreza.

Inversiones a la alza

Esto supone una caída generalizada en los estratos sociales, en donde en realidad fueron pocas las personas, empresas e industrias que lograron salir sin golpes de la pandemia fueron en realidad reducidas y ante el escenario no quedó más que reinventarse y encontrar nuevas formas de inversión para ampliar las posibilidades de generar ingresos.

En este punto cuando menos entre los mexicanos, el mercado bursátil y la compra de aciones se convirtieron en una opción de inversión importante para hacer crecer su capital.

Esto quedo en evidencia luego de que desde la Escuela Bolsa Mexicana indicaran que el número de cuentas directas en el país crecido un 217 por ciento, para llegar a un total de 1 millón 384,000.

La cifra es evidente mayo a las 400 mil cuentas directas que tenía el publico inversionista en el país hacia 2019.

Para los especialistas, este incremento responde a una combinación entre la búsqueda constante de ahorro, mejorar los ingresos y el tiempo libre. Estos tres factores generó un mayor interés en las plataformas de inversión que lograron acercar dicho modelo de inversión a una mayor masa de población.


La inversión ya no está limitada a los grandes fondos, las instituciones bancarias o los millonarios: Tú también puedes entrar al mercado de valores


¿Qué considerar al momento de invertir?

Aunque es cierto que en el país el conocimiento alrededor de estas formas y modelos de inversión va a la alza, aunque queda mucho camino por recorrer para tanto eliminar mitos así como para invertir con mayores bases.

Aunque esto demanda considerar la orientación de especialistas en el tema, lo cierto es que vale la pena considerar los aspectos que los grandes inversionistas toman al momento de invertir en la Bolsa:

Tracción de la startup

Esto tiene que ver con la fortaleza del modelo de negocio presentado. Los inversionistas buscan proyectos que sean claros en este aspecto y que tengan el potencial de impactar en el mercado generando o satisfaciendo una necesidad en el consumidor.

Innovación disruptiva

Esto va más a allá de lanzar una nueva marca o producto. En realidad lo que se busca es innovación orientada que permita a muchas personas acceder a un servicio o producto que estaba lejos de sus capacidades. En otras palabra se trata de atraer nuevos consumidores a un mercado.

La innovación disruptiva permite sofisticar aun producto o servicio para llegar a nuevos mercados y generar mayores beneficios.

La historia de los fundadores

Para entregar capital a una startup, los inversionistas consideran los antecedentes de sus fundadores. Asuntos como la experiencia del equipo líder, los proyectos previos en los que han participado y cuáles de ellos han sido relevantes son quizás algunos de los puntos a estudiar más importantes.

Puedes leer el artículo completo en: : Luego de la pandemia, el interés de los mexicanos por invertir en la Bolsa se dispara

COMENTARIOS

Leave a Reply