Louis Vuitton quiere el mercado de Nike: Lanza colección de productos deportivos...

Louis Vuitton quiere el mercado de Nike: Lanza colección de productos deportivos de lujo

0

By Fernanda Gonzalez

Una de las categorías que más han crecido en medio del confinamiento es aquella relacionada con el mundo deportivo y el sector fitness. La tendencia ha favorecido a marcas como Nike y Louis Vuitton quiere competir.

Lo que sucedió en México durante la Fase 2 de la pandemia, evidencia la oportunidad que la cuarentena, irónicamente, trajo para el mercado deportivo.

La oportunidad que Nike no desaprovecha…

Al menos así lo da a entender un nuevo estudio realizado por Mercado Libre. La plataforma de ecommerce publicó algunas tendencias de compras de los consumidores de México durante la anterior fase de la COVID-19. Si al inicio de la pandemia las compras más populares fueron de alimentos y suministros médicos o de higiene, parece que en las últimas semanas la gente se empezó a “acostumbrar”. Y es que sus compras sugieren una adaptación a la cuarentena.

Desde finales de marzo, la categoría de fitness fue la que más creció en popularidad dentro del sitio de ecommerce. Productos en las sub-categorías de funcionales, pilates y yoga registraron un crecimiento de tres dígitos, con productos como bandas elásticas y cuerdas de saltar entre los más populares.

Esto se ha reflejado en el negocio de firmas como Nike, marca que desde su oferta online ha encontrado un espacio para amortiguar el efecto negativo que la pandemia trajo al rendimiento de todas las empresas alrededor del mundo.

De acuerdo con el reporte del tercer trimestre fiscal entregado pro la compañía,en el acumulado de los últimos tres trimestres terminados el 29 de febrero, Nike alcanzó una facturación de 31 mil 090 millones de dólares, lo que representa un 7 por ciento más en comparación con los 28 mil 933 millones ingresados en ese periodo del año anterior.

Lo que permitió a la firma deportiva alcanzar estos resultados fue su fuerte apuesta en digital, misma que ahora mismo, en tiempos de crisis, logró entregar resultados. Las ventas de la empresa en digital registraron un aumento de 36 por ciento durante el tercer trimestre de su año fiscal.

… y que Louis Vuitton quire robar

La especialización de Nike, sus estrategias en digital así como el lanzamiento de nuevas líneas premium, han entregado el terreno perfecto para que la firma crezca (aunque de manera moderada) en medio de la pandemia.

Este fenómeno ha sido leída por Louis Vuitton, firma que pertenece a uno de los mercados más afectados por la epidemia y que, ante los hábitos que quedarán luego del COVID-19, podría tardar más en recuperarse.

Recordemos que, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, los consumidores han reducido de manera radical las compras en productos de lujo y planean seguirlo haciendo durante la recuperación económica. Considerando lo sucedido en el mercado chino, el 61 por ciento de los consumidores ha reducido y eliminado por completo su gasto en productos y servicios considerados como de lujo. De hecho, un 21 por ciento de los mismos espera mantener esta tendencia una vez que todo termine.

PAra las marcas hoy más que nunca será vital entender lo que para los consumidores significa la palabra “lujo” concepto que desde hace unos años se ha alejado de aquello relacionado al estatus para relacionarse con cosas más esenciales y definidas como auténticas.

1 de 3

Con esto en mente, firmas como Louis Vuitton están obligadas a buscar nuevos campos de desarrollo y todo parece indicar que esta firma de lujo ha encontrado inspiración en lo hecho por Nike.

La reconocida marca de lujo, lanzó recientemente una gama de equipos para realizar deporte en casa, mismos que con el reconocido emblema de la marca, se vende a precios acordes a la propuesta de la firma.

Para darnos una idea, basta con reconocer el precio de una colección de dos pesas que con un peso de 3 kilos cada una se venden por un precio de mil 850 euros (2 mil 200 dólares). A este producto se suma, por ejemplo, una cuerda que se vende en poco menos de 455 euros.

Lo cierto es que la marca no sólo busca capitalizar lo que respecta al mundo del deporte; la firma busca encontrar formas para conectar con sus consumidores que se encuentran en tiempos de confinamiento. El lanzamiento de un sega por 160 dólares deja en claro que la marca quiere acompañar a su selecto grupo de consumidores.

Puedes leer el artículo completo en: : Louis Vuitton quiere el mercado de Nike: Lanza colección de productos deportivos de lujo

COMENTARIOS

Leave a Reply