Louis Vuitton demanda a Pooey Puitton por imitar su nombre

Louis Vuitton demanda a Pooey Puitton por imitar su nombre

0

By Octavio Noguez

  • Louis Vuitton es la marca más valiosa dentro del mercado de lujo, por lo que esta acción en que defiende su nombre ante otra marca es determinante.

  • Dentro del mercado de Lujo, Louis Vuitton cuenta con un valor de marca de 28 mil 510 millones de dólares, según estimados lanzados por Millward Brown.

  • La piratería es un problema muy grave dentro del mercado de lujo, de hecho, las marcas han emprendido campañas en contra de esta práctica sin que hasta ahora lo hayan evitado, aunque si se han adquirido mejores prácticas comerciales.

La piratería en el mercado de lujo es uno de los dolores de cabeza más recurrentes entre las marcas de esta industria, por el evidente riesgo de pérdida de valor que enfrentan con esta mala práctica.

Luis Vuitton ha demandado a MGA Entertainment por el nombre de la marca Pooey Puitton, por imitar el nombre de la marca y el diseño en el bolso que lleva este mismo nombre.

“El uso del nombre y el producto de Pooey en asociación con una línea de productos de ‘popo mágica de unicornio’ y está destinado a criticar o comentar sobre los ricos y famosos, y el nombre de Louis Vuitton, las marcas LV y su consumo”, respondió la defensa de la marca.

Una de las acciones que más enfrentan las marcas dentro de este mercado es la necesidad de contar con desarrollos que las ayuden a enfrentar productos que por un bajo costo aparentan ser originales y provocan una serie de problemas demasiado crítico.

Las marcas de lujo son conocidas por tomar medidas radicales con tal de mantener el valor con el que cuentan. Burberry recientemente causó polémica tras darse a conocer que incineraba los saldos con que contaba, con tal de mantener el ciclo de venta de nuevas colecciones.

El mercado de moda enfrenta una serie de retos, pero también tiene polémicas detrás, que hacen quedar cortas las acciones con las que defiende el valor de su marca, tal como ha ocurrido con las acusaciones de apropiación de marca que se han lanzado en su contra, asegurando que la compañía se ha quedado limitada creativamente con las copias de productos que hace y Christian Dior es un buen ejemplo de ello, luego de que sus bolsos y colección inspirada en la cultura mexicana le valió una serie de críticas.

Dolce & Gabbana es otra de las marcas criticada por una pésima campaña de identificaciçón cultural, lo que le valió una crisis de marca en China, en una acción que lamentaron sus creativos.

The post Louis Vuitton demanda a Pooey Puitton por imitar su nombre appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Louis Vuitton demanda a Pooey Puitton por imitar su nombre

COMENTARIOS

Leave a Reply