Los tentáculos de Uber llegan a la logística: Adquirió Transplace por 2,250...

Los tentáculos de Uber llegan a la logística: Adquirió Transplace por 2,250 mdd

0

By Mario Ostos

  • Uber incursionará en el plano de la logística, luego de haber adquirido una compañía especializada en el ramo.
  • Se trata de Transplace, cuyo valor fue estimado en 2,250 millones de dólares.
  • La empresa que lo compra que está especializada en el transporte particular, pagará una parte con acciones de Uber y el resto en efectivo al actual propietario de la especializada en logística.

Si bien el sector del transporte, no ha sido al que mejor le ha ido en el tiempo de confinamiento y pandemia, por lo menos si ha mostrado cierta estabilidad que le permite continuar con su crecimiento, así lo ha evidenciado Uber que no para en su intención de expansión y esta vez ha privilegiado un sector para incursionar que va de la logística. La empresa en cuestión se llama Transplace cuyo valor supera los 2,000 millones de dólares.

Uber actual intenta establecer estrategias para maximizar las ganancias, pero hacerlo es un proceso complejo en una economía global dinámicamente competitiva. Desde su creación en 2009, la empresa coevolucionó constantemente para mantener su posición.

En menos de una década, según datos de Statista, Uber ha crecido hasta convertirse en un destacado proveedor de servicios de economía colaborativa; con 110 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos en 2019. A partir de 2019, Uber opera en 69 países con más de siete mil millones de viajes realizados. En 2019, la empresa de redes de transporte generó 14.1 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos netos.

El volumen bruto de reservas de Uber ha experimentado un aumento interanual hasta que golpeó la pandemia de coronavirus. En el cuarto trimestre de 2019, Uber generó reservas brutas de 18.13 mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Esto se ha reducido a 10.22 mil millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2020. A pesar de los desafíos recientes, Uber apunta a co-crear el futuro de la industria del transporte a largo plazo.

Uber expande su incursión y apuesta por la logística

Fue mediante una de sus divisiones, conocida como Uber Freight, la división de mercancías de la conocida plataforma de transporte, anunció este jueves la compra de la firma de logística Transplace por unos 2, 250 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía explicó que abonará 750 millones de dólares en acciones de Uber y el resto en efectivo al fondo de inversiones TPG Capital, actual propietario de Transplace.

Según Uber, la fusión -que está pendiente de la aprobación de los reguladores- creará una de las plataformas líder en tecnología de logística en un momento de transformación en el mercado.

“Las demandas de un mercado volátil y la creciente complejidad de la logística global está chocando con tecnologías de transporte de la era industrial. En medio de problemas de capacidad y costes crecientes del transporte, los expedidores están adaptando sus operaciones a un ritmo más rápido y buscan tecnología, apoyo y soluciones”, señalaron las empresas en una nota.

Según el jefe de Uber Freight, Lior Ron, la operación supondrá un importante paso adelante para todo el ecosistema de la logística, uniendo dos negocios complementarios para crear una plataforma que podrá “transformar toda la cadena de suministro”.

Transplace fue adquirida por TPG Capital en 2017. Durante el transcurso de la asociación, Transplace ha invertido en tecnología y otras iniciativas de crecimiento para reforzar las soluciones expansivas, de alta calidad y personalizables de la compañía para administrar la cadena de suministro actual.

De acuerdo con el comunicado, la vasta red de transportistas habilitados digitalmente de Uber Freight, combinada con la tecnología de envío de confianza y las soluciones operativas de Transplace, dará como resultado una plataforma de logística totalmente escalada construida para satisfacer tanto a los generadores de carga como a los transportistas donde se encuentren, sin importar el tamaño de su negocio o sus necesidades de transporte.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Los tentáculos de Uber llegan a la logística: Adquirió Transplace por 2,250 mdd

COMENTARIOS

Leave a Reply