¿Los tatuajes de Ed Sheeran podrán hacer que Heinz se reponga de...

¿Los tatuajes de Ed Sheeran podrán hacer que Heinz se reponga de una caída económica?

0

By Luis Espinosa

  • A principios de 2019 la empresa estadounidense de alimentos industralizados reveló que sus ingresos habían caído hasta en un 26 por ciento, en la apertura de Wall Street.
  • La compañía ya lanzó al mercado la edición limitada de la botella de catsup, la bautizó como la botella Ed Sheeran X Heinz.
  • La nueva botella toma como idea principal los tatuajes del cantante británico.

Los alimentos industrializados que antes dominaban los estantes de los supermercados, ahora sufren la sacudida de un mercado que exige cosas nuevas, de un mercado que cambio radicalmente sus gustos. De ahí que diferentes marcas de la industria de comida rápida ya están cambiando su oferta, por ejemplo McDonald´s en 2017 abrió una puerta para cambiar el menú de sus alimentos y poder ofrecer comida reducida en grasas. También KFC en 2019 anunció su pollo frito vegano a base de plantas Beyond Fried Chicken, al observar que la demanda de sus consumidores ya había cambiado.

Las marcas deben adaptarse a ese nuevo mercado. En el caso de Heinz esto aún es una problemática. En su momento fue una de las marcas de comida industrializada más famosa e influyente de Estados Unidos y Canadá. Hoy por hoy Heinz está encarnando la lucha que representa adaptarse al nuevo mercado.

Heinz renueva imagen

A principios de 2019 la empresa estadounidense de alimentos industralizados reveló que sus ingresos habían caído hasta en un 26 por ciento, en la apertura de Wall Street. La compañía también admitió que era investigada por la SEC (Securities Exchande Commission) sobre su contabilidad y sus controles internos, por lo cual recortó su valor de marca en 16 mill millones de dólares.

Ahora estas caídas han llevado a la marca a intentar renovar su imagen. La reconocida marca de ketchup Heinz quiso resolver con esta nueva presentación el desafío al cual se enfrentan los consumidores al momento de servirse salsa en la comida. La solución que propone este nuevo etiquetado es colocar en 45 grados la inclinación de su etiqueta, dejando el ángulo perfecto para verter la cantidad necesaria de catsup y ver de manera adecuada la marca.

La idea surgió de la agencia Rethink, inspirándose en los tutoriales de youtube donde usuarios enseñan a otros a cómo conseguir sacar catsup del recipiente.

Según comentó el brand manager, Brian Neumann, el marketing de la empresa busca enfocarse en buscar la conexión emocional que los fanáticos tienen con la marca. La compañía ya lanzó al mercado la edición limitada de la botella de catsup, la bautizó como la botella Ed Sheeran X Heinz, que como idea toma los tatuajes del cantante británico.

Heinz presenta pérdidas como marca

Las bajas económicas se pueden deber a diferentes aspectos, una de ellas puede tratase de que el público a busca una diferente oferta en el mercado, una donde los alimentos industrializados ya no tienen lugar, estas tendencias no favorecen de manera adecuada a la marca, aunque según la misma empresa, ha resultado beneficioso en algunos productos como Jell o Y Kool- Aid.

Durante 2019 Heinz culpó a la investigación como la responsable de la pérdida de sus ingresos. La fuerte caída exponen a un empresa donde los esfuerzos por cambiar la trayectoria no ha sido exitosa, como se creyó anteriormente.

Aunque según datos de la misma firma estadounidense, durante su último trimestre del 2019 ganó 944 millones de dólares. Cifra que parece optimista, pero Estados Unidos sus ventas siguen a la baja con 0,3 por ciento.

También puedes leer:

Aunque la empresa continúa bajo la investigación y con números que siguen a la baja a finales del año pasado Heinz redujo los costos de sus productos en Estados Unidos lo cual ayudó a engrosar su volumen de ventas, y aunque sus ventas globales también aumentaron, sus ganancias siguen estando por debajo de lo esperado, de acuerdo al Wall Street.

Este cambio de imagen parece responder a ese comportamiento a la baja de la marca, aunque por ahora la campaña ya respondió de manera adecuada en redes sociales, falta ver que sus números suban, para observar si Heinz tiene la capacidad de levantarse de los golpes recibidos por la investigación y se adapta al mercado.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Los tatuajes de Ed Sheeran podrán hacer que Heinz se reponga de una caída económica?

COMENTARIOS

Leave a Reply