Los pasos del briefing perfecto

Los pasos del briefing perfecto

0

By Alejandro Rodríguez Durán

Todo buen proyecto precisa de un gran comienzo y esta tarea recae en el briefing, el cual debe poseer los elementos más útiles para desarrollar proyectos creativos sin contratiempo. A continuación se enumeran diez que nunca pueden faltar en todo brief.

Generalidades del proyecto: explicar de qué se trata la campaña y especificar cuál será el producto o servicio a desarrollar.
Objetivos del proyecto: establecer cuál es el reto de la estrategia creativa, entre los objetivos hay que decir cómo elevar las ventas, mejorar la imagen de la marca y posicionar algún nuevo producto.
Define el Target: es fundamental conocer a quién se le habla con una campaña creativa, saber cuál su perfil social, psicológico y económico y el comportamiento del consumidor.
Construye mensajes clave: determina qué aspectos de la marca o el producto debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.
Estado de la marca: cómo se comporta la marca en la industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.
Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.
Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.
Mandatorios: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logo, slogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.
Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.
Entregables: materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

The post Los pasos del briefing perfecto appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Los pasos del briefing perfecto

COMENTARIOS

Leave a Reply