Los nuevos iPhone caros se despedirán de un elemento clave en su...

Los nuevos iPhone caros se despedirán de un elemento clave en su diseño

0

By Octavio Noguez

  • El iPhone es uno de los dispositivos clave en diseño dentro del mercado de smartphones, gracias al interés que ha generado en los consumidores.

  • El mercado de smartphones ha apostado al diseño, como uno de los elementos clave en su propuesta comercial.

  • Tanto la innovación como el diseño han sido dos elementos clave en la creación del mercado de smartphones de hoy en día.

Hoy en día el mercado de smartphones se ha consolidado a nivel internacional por la capacidad que han encontrado estos dispositivos de responder a las necesidades de los consumidores, desde aspectos de comunicación, como de generación de contenidos, comerciales, de identificación. La amplitud de los servicios que ofrecen los smartphones es amplia y el interés que encuentran las marcas diversa.

Esto hace fundamental el rol que juega la innovación y el diseño, aspectos clave en la consolidación de marcas como Apple, Samsung y Huawei, las cuales, según cifras consultadas a Statista lideran el mercado de smartphones en el mundo.

Dicho esto vale la pena entender cómo un posible cambio en los nuevos iPhone definirá toda una actualización del resto de dispositivos en este segmento.

Cambios en los nuevos iPhones

El analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, aseguró que la nueva gama alta de iPhone tendrá un cambio radical en su diseño.

La predicción del analista es que los nuevos iPhone costosos ya no tendrán el conector Lightning que caracterizó el diseño de estos dispositivos, por lo que ahora la carga eléctrica de los mismos será de forma inalámbrica.

La carga inalámbrica ha sido una de las mayores innovaciones en el mercado de dispositivos móviles y una oportunidad para establecer nuevas pautas de diseño y del establecimiento del ecosistema de productos con lo que actualmente Apple cuenta.

Las actualizaciones en las clásicas características de diseño con las que cuenta Apple han sido determinantes no solo para lograr que estos productos sigan siendo relevantes, sino para establecer nuevas pautas que son imitadas por el resto de las marcas, renovando todo el segmento móvil de la industria tecnológica.

El conector Lightning se ha incluido en los recientes modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, mediante los cuales la marca estableció un referente muy importante de cómo sus dispositivos se han convertido en importantes referentes en la generación de contenido.

El precio del iPhone 11 en el mundo

Cifras consultadas a Apple revelaron en qué países el dispositivo era el más costoso en el mundo. Según las cifras consultadas, en India se registró el mayor valor del iPhone con un costo de entre 905 y mil 393 dólares.

El segundo país donde es más costoso un iPhone fue Rusia, donde el precio varía de entre 918 y mil 377 dólares.

El tercer país donde es más costoso un iPhone en el mundo fue Reino Unido, donde registró un costo de entre 900 y mil 295 dólares.

Ahora lee:

La importancia del iPhone para Apple

Un estudio conducido por Statista se dio a a la tarea de revisar cuál era el porcentaje de ingresos procedente de la venta del iPhone y descubrió que este apenas representó el 48 por ciento del total de ingresos durante el tercer trimestre de 2019.

Visto desde 2007, el porcentaje había ido creciendo con repuntes muy importantes en los año 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018. Sin embargo, para 2019 las ventas del iPhone cayeron y el porcentaje se contrajo hasta un 48 por ciento.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?

El costo del Iphone ha sido analizado desde el precio del último modelo de esta línea en diversas partes del mundo hasta el costos de cada uno de sus componentes.

Según IHS Market y Apple, la pantalla es la parte más costosa de un iPhone al alcanzar un costo de 120 dólares, mientras que la segunda parte más costosa dentro de este dispositivo era los componentes mecánicos y electromecánicos.

El bluetooth/WiFi tenía un costo de siete dólares y la batería un precio de 6.5 dólares.

Puedes leer el artículo completo en: : Los nuevos iPhone caros se despedirán de un elemento clave en su diseño

COMENTARIOS

Leave a Reply