Los 5 peores movimientos que puedes realizar en la búsqueda de empleo

Los 5 peores movimientos que puedes realizar en la búsqueda de empleo

0

By Jazmin Garibay

El primer semestre del año cerraría con una generación de empleo de alrededor de 350 mil puestos formales, de acuerdo con Manpower en su Encuesta Expectativas de Empleo para el periodo de julio a septiembre de 2019.

Quejarse

De acuerdo con el columnista Carlos Vargas, en su texto “Seis acciones para no hundirse personal ni profesionalmente cuando se ha perdido el empleo”, lo peor que un profesional puede hacer es engancharse con quejas como: “‘Mi sector está muy mal’,’aquí sólo se despide, ya no se contrata’, ‘a mí, con mi edad, ya no me llamará nadie’, ‘sin experiencia nadie me contratará’, entre otras muchas frases, son sólo algunas de las lamentaciones que se escuchan”.

Exagerar

Sabemos que el currículum vítae es el paso más fuerte para la búsqueda de empleo, por ello es importante destacar las habilidades, pero no se debe caer en la exageración, sería una falla notable no ser honesto sobre las habilidades y competencias, a veces es mejor decir que se tiene el interés de aprender en lugar de mentir.

Objetivos equivocados

La remuneración económica es importante, vital, de hecho, para la manutención del profesional pero lo cierto es que no se debe elegir un empleo sólo por mejorar la situación económica, sino considerar la filosofía organizacional, el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento, la proyección de la compañía, etcétera.

Imagen: Bigstock

Cerrarse a lo tradicional

Los CV en Word son cosa del pasado, se pueden realizar videos, PDF con diseños innovadores, imágenes y demás formatos para dar el siguiente paso y atraer de una vez por todas la atención del departamento de Recursos Humanos al que se acudió. Ser original es un plus al aplicar en una compañía que sigue tendencias ad hoc a la actualidad, no aplica con aquellas que viven en el pasado, que desafortunadamente en México, abundan.

No conocer las herramientas

Linkedin es indiscutiblemente la plataforma en la que los profesionales encuentran a otros profesionales. Al no conocer sus herramientas, se tiene la desventaja de perder de vista más de 13 mil cursos en diferentes áreas del ámbito creativo, negocios y tecnología impartidos por instructores con experiencia en el mercado.

Es por ello que la plataforma, también OCC o InfoJobs son básicas para la búsqueda del empleo en la actualidad para el profesional en la nación mexicana.

Puedes leer el artículo completo en: : Los 5 peores movimientos que puedes realizar en la búsqueda de empleo

COMENTARIOS

Leave a Reply