Los 5 datos para comenzar este miércoles

Los 5 datos para comenzar este miércoles

0

By Ivan Nava

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: hubo cambios importantes en las áreas de marketing de marcas con presencia global como Nike, Victoria’s Secret y Domino’s Pizza; ASICS quiere demostrar que las nuevas generaciones se adaptan fácilmente a la naturaleza cambiante que los rodea… Y más.

Domino’s Pizza

El martes fue día de contrastes para la compañía de Michigan. Por un lado, se dio a conocer que Domino’s Pizza reclutó a Emily Somers, ex marketer de McDonald’s como su nueva CMO, para tomar el lugar que dejó vacante Tony Holdway, por lo que las labores de Somers incluirán ventas, marketing, desarrollo de productos e innovación. Una buena noticia que contrastó con la renuncia de David Wild como CEO y presidente de Domino’s Pizza Group PLC, tras haber estado cinco años al frente, según informó Reuters.

Tencent

El gigante chino de internet dueño de QQ y WeChat está en conversaciones con Vivendi para adquirir el 10 por ciento de las acciones de Universal Music Group. Así lo dio a conocer el grupo de medios francés, que además señaló que se parte de un valor base de UMG de 33 mil millones de dólares, por lo que, de concretarse la inversión de Tencent, esta ascendería a unos 3 mil 300 millones y, en un año tendría opción de adquirir otro 10 por ciento bajo las mismas condiciones. La compañía discográfica cuenta con una larga lista de talentos, entre los que destacan: The Beatles, Taylor Swift, Lady Gaga y Ariana Grande, entre otros.

Victoria’s Secret

La reconocida marca de lencería se quedará sin cu CMO. El martes Edward Razek presentó su renuncia como director de marketing de Victoria’s Secret, según comunicó el CEO de Les Wexner. La salida de Razek se da en la misma semana en la que la modelo brasileña Valentina Sampaio sería la primera estrella trans de Victoria’s Secret y a ocho meses de que el propio ejecutivo hiciera unas polémicas declaraciones sobre no abrir espacio a modelos trans y plus size.

Wunderman Thompson

La agencia de WPP continua definiendo su estructura, ahora refuerza su equipo de liderazgo de Norteamerica con al nombrar a Melissa como directora de crecimiento para la región, así como a Liz Valentine, como directora ejecutiva de Wunderman Thompson West, y Carrie Philpott, será la nueva presidenta de Wunderman Thompson Atlanta.

Nike

La marca deportiva está haciendo cambios interesantes en su departamento de marketing. Por un lado, anunció la incorporación de Adrienne Lofton, ex top marketer de Under Armour para tomar la vicepresidencia de marketing para Norteamérica, tomando el lugar de Nicole Hubbard Graham, quien fue promovida la jefatura dedirect marketing y VP of global de la categoría. Además, Gino Fisanotti fue promovido a VP of global brand creative. En tanto, David Creech cambia de vicepresidente de diseño en la marca Jordan, a vicepresidente de creatividad de marca para Norteamérica.

El anuncio del día

Anunciante: ASICS
Agencia: Likefriends
Campaña: GEL-QUANTUM – The Comfort Of Confidence
País: Holanda

Puedes leer el artículo completo en: : Los 5 datos para comenzar este miércoles

COMENTARIOS

Leave a Reply