Los 5 datos para comenzar este martes

Los 5 datos para comenzar este martes

0

By Ivan Nava

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: La guerra del streaming cobra fuerza, Apple TV+ podría hacerle sombra a Disney+ y ser lanzada en noviembre, mes del debut del servicio de Disney; que, por cierto, estrenó cuentas de redes sociales y anunció algunos mercados en los que llegará antes que concluya 2019; Walmart se quedará sin su chief marketing officer… y más.

Apple

La de Cupertino podría hacer sombra a Disney+, pues de acuerdo con Bloomberg, será en noviembre cuando lance su servicio de streaming de suscripción al mercado, en un plan de 10 dólares al mes, misma época en la que está pactada el debut para la plataforma de Disney, de hecho, así lo presume un reporte del Financial Times.

Uber

La firma de San Francisco realizó la contratación de Melinda Roylett para dirigir sus operaciones en el Reino Unido e Irlanda, y de esa forma tomar las riendas de los negocios de Uber en la región, donde la aligación cuenta con más de 60 mil socios conductores y cinco millones de pasajeros.

Walmart

De manera sorpresiva, el lunes se difundió un memo interno en el que se delinean algunos cambios importantes al interior de la compañía en el departamento de marketing. Sobresale que la CMO, Barbara Messing, dejará Walmart al finalizar el mes de agosto, así como la vicepresidenta senior. “Durante su tiempo en Walmart, dirigió campañas creativas memorables y efectivas que llegaron a nuestros clientes de formas nuevas e inesperadas”, escribió Janey Whiteside, directora de atención al cliente en el memo citado por varios medios.

Twitter

La red social anunció diversos cambios con su política de publicidad, uno de los más interesantes es el relacionado con un nuevo formato de anuncios de video de 15 segundos o menos de duración, los cuales cobrará sólo si los usuarios ven durante 6 segundos o más (o el equivalente al 50 por ciento del spot).

Disney+

El servicio de streaming de la gigante de Burbank ha comenzado a implementar algunas acciones de marketing para posicionar su lanzamiento en noviembre próximo, entre ellas está el debut de sus cuentas de redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), así como el anuncio de algunos de los mercados en los que llegará este año: Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, entre ellos. Además, dio la lista de dispositivos con los que será compatible, desde iPhone, Apple TV, y dispositivos Android, pasando por PlayStation 4 y Xbox One.

El anuncio del día

Anunciante: Corona Extra
Agencia: Cramer-Krasselt
Campaña: Corona Hotline
País: Estados Unidos

Puedes leer el artículo completo en: : Los 5 datos para comenzar este martes

COMENTARIOS

Leave a Reply