L’Oréal abandona los cosméticos y shampoo para producir gel antibacterial

L’Oréal abandona los cosméticos y shampoo para producir gel antibacterial

0

By Ivan Nava

  • L’Oréal sigue los pasos de Grupo Modelo que hace unos días anunció que produciría gel antibacterial

  • A medida que se incrementan los contagios en México, cada vez más marcas anuncian acciones de apoyo para combatirlo

  • En el país, se tienen confirmados mil 215 casos de COVID-19

Uno de los insumos que es más necesario en la actualidad tanto en México como en todo el mundo es el gel antibacterial, la pandemia de coronavirus COVID-19 demanda que toda la población tome medidas de prevención. En respuesta, muchas empresas en diversos países están disponiendo parte de su producción para elaborar este producto, una de ellas es L’Oréal.

La firma de origen francés especializada en cosméticos, cuidado personal y productos para el cabello anunció que se suma al grupo de empresas que en el país estás apoyando ya sea a través de productos en especie, de servicios logísticos o de donaciones económicas.

Contribuyendo a la comunidad

En ese sentido, L’Oréal difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que detalla que las dos plantas con las que cuenta la empresa iniciaron la fabricación de gel antibacterial.

Asimismo, indican que la totalidad de la producción de este producto será para donación, misma que se realizará en una primera etapa en hospitales y transporte público, además de que se distribuirá a colaboradores, proveedores, clientes y ONGs.

Las 2 plantas de @LOreal en México iniciaron la fabricación de gel anti bacterial. Esta producción es 100% para donación. Comenzamos con hospitales y transporte público.
También entregaremos este producto a colaboradores, proveedores, clientes y ONGs.#Quédateencasa #Cuídate pic.twitter.com/m4GbhBz2qh

— L’Oréal México (@lorealmexico) April 1, 2020

De acuerdo con L’Oréal el apoyo será de un total de 300 mil botellas de gel antibacterial que será distribuido en la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí (entidad donde se encuentra una de sus plantas productoras).

La compañía dio un reconocimiento a todos los trabajadores de la organización que están sumando esfuerzos para que este apoyo a la sociedad mexicana sea posible.

Esta iniciativa forma parte del apoyo que está emprendiendo L’Oréal en otras artes del mundo, la matriz en Francia recientemente informó que todos sus equipos de Europa, Norteamérica, Asia, África y Latinoamérica están fabricando gel antibacterial para apoyar a la mitigación del virus.

We warmly thank all our teams, from Europe, North America, Asia, Latin America, Africa that are producing hand sanitizers every day! More than 1000 tons of hand sanitizer… this is what they are preparing in our #factories and distribution centers for donation. #weareloreal pic.twitter.com/M3jQyCg3rE

— L’Oréal Group (@Loreal) March 31, 2020

Marketing basado en valores

Ojo, que señalemos que esto es una acción de marketing no quiere decir que sea malo, parte importante de la construcción de marca y reputación corporativa es la filosofía de las empresas, sus valores y compromiso con la sociedad.

Este último es uno de los más importantes, al respecto vale la pena recordar lo que reveló el Edelman Trust Barometer 2019, el cual refiere que el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones que mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan.

De hecho, en tiempos como los que enfrentamos gana aún mayor relevancia. Así lo revela un reciente reporte elaborado por IAB el cual indica que durante este tiempo que ha durado la pandemia de coronavirus COVID-19, las marcas y empresas están optando por generar acciones de marketing y publicidad basadas en valores.

El estudio revela que un 63 por ciento de las marcas reconoce que ha cambiado sus mensajes debido debido a la emergencia de salud que se vive en casi todo el mundo. En ese sentido, las acciones de marketing de valores han crecido un 42 por ciento, mientras que el marketing con causa lo ha hecho 41 por ciento.

Puedes leer el artículo completo en: : L’Oréal abandona los cosméticos y shampoo para producir gel antibacterial

COMENTARIOS

Leave a Reply