Loewe lanzó su nueva campaña de Navidad, pero es un surreal cortometraje...

Loewe lanzó su nueva campaña de Navidad, pero es un surreal cortometraje libre de clichés

0

By Alejandro Chavez

  • Esta campaña fue diseñada con el apoyo de la experta Nina Gantz, de Blinkink

  • Las partes de stop-motion tuvieron la ayuda de un creativo de la película Isla de Perros

  • Se espera que el cortometraje se reproduzca en salas de cine, Out-of-Home y redes sociales

Familia, amigos, amor, calidez, compasión con el prójimo, consumismo, compras masivas. Todos estos temas son recurrentes en casi toda campaña de Navidad en los últimos años. Para este 2019, no es distinto. Sainsbury produjo hace poco un cortometraje inspirado en los cuentos de Dickens. Ikea, para Reino Unido, lanzó un video de rap para avergonzar a las personas con salas viejas. Ni siquiera Amazon se resistió a la cursilería de las festividades.

Si bien los clichés son comunes en prácticamente todos los temas, industrias y contextos, son particularmente cansados para las audiencias y negativos para las marcas en Navidad. Entre los más comunes, Telegraph destaca mostrar la amistad entre animales u objetos inanimados. PR Daily denuncia el uso del Año Nuevo como una excusa para mejorar procesos o la vida en general. Care.com también recomienda dejar de utilizar bromas con términos decembrinos.

A pesar de estas recomendaciones. año tras año las marcas continúan cometiendo estos errores y recuperando estos clichés en las épocas decembrinas. Más de una campaña a lo largo de los últimos días toca alguno de estos temas recurrentes. También es lógico que, en las próximas semanas, también habrá mucho más anuncios que seguirán cayendo en este problema. Pero hay algunas empresas que han tratado de hacer algo diferente para la época.

Una campaña surreal para Navidad

Hace unas horas, la marca de lujo española Loewe acaba de presentar su nuevo video para la temporada navideña. Esta campaña está ligada a su colección William de Morgan Capsule, que a su ve está inspirada en el trabajo de un reconocido artista de cerámica británico. El video es descrito por la marca propiedad de LVMH como un anuncio para fiestas decembrinas. Pero su estilo, temática y cada elemento del comercial se aleja de los clichés de la temporada.


Notas relacionadas


El video comienza con una escena relativamente común en una campaña de la industria de la moda. Una modelo caminando por un extravagante palacio. Sin embargo, una nutria animada sale de repente en la escena y se sumerge en un pequeño pozo al centro de la habitación. Las escenas que le siguen son una experiencia surreal que combina live-action, stop-motion y animación tradicional. Según Loewe, la meta era justo desafiar todos los clichés de la época.

Desafiando expectativas

Por supuesto, la campaña de Loewe no es la única que ha tratado de desafiar lo que significa la Navidad en sus intentos comerciales. Hace solo unas horas, WWF produjo un comercial, también con stop-motion, para subirse a la tendencia de la Navidad y generar conciencia sobre la deforestación. Argos, un retail británico, también generó un video clásico para las fiestas que, aunque no se aleja por completo de los clichés de la temporada, si les da un giro.

Al mismo tiempo, podría ser un poco exagerado decir que la campaña de Loewe sea en verdad un anuncio de Navidad. Fuera de la temporalidad y un par de gráficos, hay poco que tiene en común esta iniciativa comercial con el espíritu de la celebración. Por supuesto, la marca asegura que esta característica es parte de su esfuerzo por alejarse de los clichés de las fiestas decembrinas. Pero de cualquier manera parece que es una pequeña exageración.

Por otro lado, tal vez esta misma visión es la que se necesita para refrescar un poco el marketing durante esta temporada. Una campaña de Navidad, sin relación con las fiestas, podría ser suficientemente llamativa como para obtener la atención de la gente y distinguirse de los esfuerzos de rivales. Al final, es indudable que los clichés de los festejos decembrinos son cansados para audiencia y creativos por igual. Esta podría ser una buena solución al reto.

Puedes leer el artículo completo en: : Loewe lanzó su nueva campaña de Navidad, pero es un surreal cortometraje libre de clichés

COMENTARIOS

Leave a Reply