Lista de conectores para mejorar la redacción de tus contenidos

Lista de conectores para mejorar la redacción de tus contenidos

0

By Vilma Núñez

Los conectores para la redacción de tus contenidos es muy importante. No solo desde el ámbito persuasivo, también es importante conectar y escribir textos que nuestra audiencia entienda. En este artículo te daré algunos consejos, tips y herramientas que te ayudarán a redactar esos copys que tus lectores comprendan completamente y no les dejen dudas.

Pero tal como ves en el título, al final dejaré una infografía con una lista de conectores que te ayudarán muchísimo a mejorar la redacción de tus contenidos. Sin embargo, antes quise compartir contigo información de valor para que puedas impulsar tu escritura aún más.

Debes prestar suma atención a la redacción de tus contenidos

Cuando estamos navegando por internet, nos quedamos en esos posts que logran captar nuestra atención, pero qué pasa cuando leemos ese copy, ya sea en la imagen o en la descripción, vemos errores ortográficos, gramaticales o simplemente ¡el texto no se entiende! Perdemos total interés aunque estemos frente al mejor producto del mundo, ¿verdad?

Es importante cuidar el texto en todos nuestros contenidos. Porque una imagen vende, pero siempre debe ir acompañada de las palabras correctas para que se potencie el impacto; de otra forma, no lograrás lo que te propones.

Una herramienta que puede ayudarte

No todo el trabajo debes hacerlo solo. Sabemos que quienes escriben los contenidos son humanos, por ende, no está mal cometer un error de vez en cuando sin condenarnos. Pero siempre podemos buscar ayuda en una herramienta que nos facilite el trabajo y reduzca el margen de error.

Esta herramienta es Language Tool, una extensión de Google Chrome que te ayuda a redactar contenidos evitando errores. Tanto de ortografía, como gramaticales. Cuenta con una versión gratuita que te servirá muchísimo y una versión pro, para resultados más eficientes. Créeme, la versión gratuita te servirá de mucho, si no quieres adquirir la versión pro, no pasa nada.

Contenido relacionado: Las mejores herramientas para crear contenidos en Internet

Algunos consejos para mejorar la redacción de tus contenidos

Una herramienta nos ayuda, pero siempre podemos mejorar nosotros u asegurarnos de optimizar nuestros textos lo más posible. Por ello te traigo algunos consejos que te ayudarán mucho:

  • Ordena tus ideas: esto es lo primero, ordenar nuestras ideas y tener muy claro qué queremos decir. Ya que de otra forma podríamos comenzar a divagar y que no comprendan lo que queremos expresar.
  • Usar frases cortas: para las redes sociales funciona muy bien, así que no hay problema con esto. Usar frases cortas hace que manejar la gramática sea mucho más simple.
  • No exageres con los adjetivos: los adjetivos te ayudarán a describir lo que quieres decir, pero no serán muy buenos si los usas en exceso. Terminarás redundando en tu texto.
  • Palabras rebuscadas: la idea es que la mayoría de las personas que lean nuestros contenidos, los comprendan a la perfección o lo más posible. Utilizar términos demasiado técnicos o rebuscados, no te hará lograr esto.
  • No escribas cómo hablas: debemos intentar crear una conversación, pero la redacción inicial debe ser persuasiva, educativa o entretenida. Por ello no debemos escribir tal como hablamos.

Contenido relacionado: Estructura del copy perfecto para tus publicaciones en Instagram

No puedes obviar esto en tus textos

Para que tus contenidos sean un 10, no puedes obviar algunos elementos. Sin ello, no conseguirás ese ¡boom! que seguro deseas obtener. Agrega estos elementos y enfócate en la redacción; así conseguirás mejores resultados y más conversiones, ¡esto es un hecho!

Crea un título de alto impacto

Un buen título te asegura un mayor número de lectores. Esto es lo primero que leerán, asegúrate de enganchar desde el primer momento. Sé claro, breve y conciso y utiliza una frase que genere interés, para que así no continúen su scroll infinito y piensen “wow, ¿hasta cuándo debo seguir leyendo?”.

Podemos ayudarte con nuestra herramienta Más Titulares, que te dará increíbles títulos para todos tus contenidos en diferentes redes sociales y formatos. ¡Haz clic aquí! Y comienza a crear grandes textos.

No olvides los signos de puntuación

Es casi imposible entender un texto redactado sin signos de puntuación. Imagina leer un libro sin puntos, ni comas, o que en las frases más emocionantes, olviden los signos de exclamación. ¡Algo terrible! No tendría ni un poco de sentido. Por esa razón no podemos olvidarlos nunca.

Conectores

Al igual que los signos de puntuación, un párrafo sin conectores, sería solo un grupo de palabras escritas al azar. Reconoce la importancia que estos tienen dentro de la redacción de tus contenidos, este es el porqué del artículo que lees. Así que guárdalo, o haz un pantallazo a la infografía a continuación.

Les comparto una lista de conectores que ayudará a optimizar esos textos increíbles; para que sean mucho más comprensibles y enganchen de mejor forma al lector. Recuerda que debes enfocarte en que te comprendan, que sepan lo que quieres decir, ese es el primer paso para tener buenas ventas.

¡Espera! No te vayas sin que te hable un poco del lanzamiento que tenemos ahora mismo. Una buena redacción, acompañada de una buena segmentación no daría otro resultado que el éxito asegurado de tus campañas de publicidad. 🤩🏆

Y para ello creamos nuestro software Hello Targeting con Inteligencia Artificial, para que puedas crear audiencias hipersegmentadas con base en intereses ocultos que no encontrarás en ningún otro software. Y por oferta de lanzamiento puedes adquirir el software junto al Curso Online Más Audiencias y un increíble workshop EN DIRECTO “Cómo preparar tu campaña de Black Friday y Navidad”.

Comienza a crear campañas específicas que lleguen directo tus clientes ideales. Haz clic en la imagen para conseguir toda la información. 👇

The post Lista de conectores para mejorar la redacción de tus contenidos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Lista de conectores para mejorar la redacción de tus contenidos

COMENTARIOS

Leave a Reply