LinkedIn y Content Marketing: lo que necesitas saber

LinkedIn y Content Marketing: lo que necesitas saber

0

By Edgar Sanchez

  • El éxito de LinkedIn como red social profesional busca ser replicado por plataformas como Facebook, que busca tener una función similar

  • 94 por ciento de profesionales en marketing B2B utilizan LinkedIn como canal de distribución de contenido.

  • Lee: Tips para utilizar LinkedIn y conectarse con la audiencia

¿Utilizas LinkedIn? ¿Eres miembro de la comunidad de profesionales más grandes mundo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces debes saber que puedes utilizar LinkedIn y Content Marketing para mejorar el alcance de la marca.

Además, sin duda es un espacio clave donde miles de marcas y organizaciones actúan, situación a la que puedes sacar provecho.

Hoy, LinkedIn es una de las plataformas sociales más utilizadas. Cuenta con más de 500 millones de usuarios y, si bien no es tan abierta como Facebook o Twitter, puede ser un comercializador de contenido exitoso.

Particularmente en el segmento B2B, donde cifras de Fundation Inc. indican que 94 por ciento de profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn como canal de distribución de contenido.

Cuando LinkedIn abrió su plataforma de publicación de forma general, permitió a los creadores de contenido empezar a publicar directamente y promover su contenido a través de la red. Incluso más allá. De hecho, hay una serie de formas en que se puede utilizar LinkedIn y Content Marketing.

LinkedIn y Content Marketing: Punto de encuentro

Si bien LinkedIn es principalmente una plataforma enfocado a B2B, marcas de la misma índole, como las B2C, pueden beneficiarse de ella.

Los ejecutivos de grandes marcas como Virgin, GE o Microsoft publican en LinkedIn. Esto quiere decir que una publicación directa en la red sociales aumenta su alcance y permite conectarse directamente con los clientes.

Formas principales de publicar

-LinkedIn Publisher, en el que un miembro de LinkedIn puede escribir un artículo extenso (generalmente de cinco a siete párrafos) y compartirlo dentro de su perfil.

-Actualización de estado de LinkedIn, una característica similar a Twitter que puede ayudar a mejorar y actualizar los mensajes breves y concisos.

Consideraciones sobre LinkedIn y Content Marketing
  • ¿La publicación en LinkedIn siguen siendo relevante?

Aplicar una estrategia que tenga LinkedIn y Content Marketing para hacer contenidos funcionaba hace cuatro años. Como toda red social, en el último año, el engagement dentro de la plataforma ha disminuido.

Desde la experiencia anterior, la observación de métricas especificas con algunas publicaciones demuestra que está claro que las actualizaciones de estado en formatos cortos obtienen más comentarios y acciones, que en los artículos de formato más largo.

Al menos en LinkedIn, la estrategia de marketing de contenidos puede ser sencilla:
  1. Proporcionar contenido valioso para la audiencia principal (ejecutivos y comercializadores).
  2. Publicar de tres a cinco veces por semana.
  3. Mezclar contenidos compartidos entre otras fuentes y contenido original.
  4. Utilizar hashtags para diferenciar el contenido y mejorar la visibilidad.

Dicho esto, un plan de marketing de contenidos que incorpore publicaciones externas y actualizaciones de publicaciones propias será una estrategia sólida. Los mensajes rápidos y fáciles de leer serán los que den un nuevo auge a las publicaciones.

No por esta situación se debe eliminar el formato largo. Estas se deben elaborar aproximadamente dos veces al mes.

Capacidades del video, disponibilidad y atractivo

LinkedIn ofrece la posibilidad de publicar un estado de video directamente en la plataforma. Esto incluye la página de la empresa y al perfil personal de LinkedIn. Es una forma dinámica de atraer a la audiencia y obtener más vistas en el contenido.

El uso del video en LinkedIn es parte de una estrategia de marketing de contenido en la plataforma, de forma general. La recomendación es una actualización de estado con un video de 60 segundos sobre un tema en específico.

Esto brinda a la audiencia información relevante, al tiempo que dirige el tráfico al artículo y profundiza el engagement de la comunidad.

Escribir una vez, compartir varias veces

Por medio de LinkedIn Publisher se puede crear contenido en unos sencillos pasos. La plataforma es similar a otras redes sociales, por lo que se puede hacer una forma de mantener la iniciativa tal como sucede en otras redes.

El truco está en agregar una frase simple. No solo tienes una nueva publicación de LinkedIn, sino que también conduces tráfico a tu sitio web, con el mismo contenido que se había realizado con anterioridad.

Puedes usar esta táctica de múltiples maneras en la plataforma. Por ejemplo, si escribes un artículo sobre las cinco cosas principales que necesita saber sobre la industria en la que te encuentras, se pueden publicar una serie de cinco actualizaciones del estado, cada una con uno con los puntos principales a considerar.

Y siempre enlanzando al artículo original.

LinkedIn puede ser una plataforma de marketing de contenidos viable.

Hay muchas formas de utilizar LinkedIn para marketing de contenidos, pero, como con cualquier canal, este debe ser relevante para la audiencia. Para que esto suceda, se requiere un plan y una estrategia a seguir.

Además de tiempo, ya que antes de actuar hay que comprender las características que tiene la plataforma. Así, se puede saber cómo utilizarla correctamente.

The post LinkedIn y Content Marketing: lo que necesitas saber appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : LinkedIn y Content Marketing: lo que necesitas saber

COMENTARIOS

Leave a Reply