Libro de la SEP publica mano con seis dedos y aquí están...

Libro de la SEP publica mano con seis dedos y aquí están las reacciones en redes

0

By Octavio Noguez

Los errores en publicaciones impresas han sido historicamente, lecciones en papel que han obligado a redacciones y equipos editoriales, a reforzar las revisiones de sus contenidos antes de que vean la luz.

El ejemplo más reciente de esto acaba de ocurrir con un libro que es atribuido a la SEP, en el que se muestra una mano de seis dedos, hecho que de confirmarse, se sumaría al historial de errores que se han cometido con anteriores ediciones.

Dentro de redes sociales no se han hecho esperar las publicaciones que critican el error, tal como lo mostramos con las siguientes publicaciones, recordándonos lo controversial que llegan a ser las imágenes mal editadas o alteradas por Photoshop.

A mediados de 2013, la SEP aceptó encontrar 117 errores ortográficos en libros de texto gratuito de primaria. Las faltas de ortografía se imprimieron en 225 millones de ejemplares.

En esa ocasión surgió una campaña que criticó los errores publicados en libros de texto educativos, llevando a la Academia Mexicana de la Lengua a sumarse a la revisión de los textos y su corrección.

Paulina Chavira, periodista de The New York Times México, impulsó el hashtag #117errores, convirtiendo su acción en una de las más recordadas dentro de redes y convirtiéndola en una influencer en el segmento de contenidos.

Las revistas han sido las principales involucradas en la publicación de imágenes que se convierten en grandes polémicas, ya sea por modelos extremadamente delgadas o con piel excesivamente aclarada, para cumplir con estereotipos ampliamente rechazados en la actualidad.

Muy bonitos los libros de la reforma educativa. @aurelionuno @SEP_mx @EPN @INEEmx pic.twitter.com/mEA2HKve6w

— Rubens (@nancyortiz_) 7 de agosto de 2018

Dice EPN y Nuño que ellos personalmente escribieron estos libros. pic.twitter.com/nt50hkuQVq

— Rubens (@nancyortiz_) 8 de agosto de 2018

No puedo con que en un libro de la SEP venga una mano con 6 dedos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂#VisitMexico pic.twitter.com/xbQxFWlB6I

— Leo Arriaga (@Radiohen) 8 de agosto de 2018

Los Simpson lo predijeron pic.twitter.com/7negyuMk1y

— Leo Arriaga (@Radiohen) 8 de agosto de 2018

Como cuando la reforma educativa también incluye una REFORMA GENÉTICA …

😂😂😂

[Gracias @nancyortiz_] pic.twitter.com/D0vriA5QGo

— Risco (@jrisco) 8 de agosto de 2018

The post Libro de la SEP publica mano con seis dedos y aquí están las reacciones en redes appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Libro de la SEP publica mano con seis dedos y aquí están las reacciones en redes

COMENTARIOS

Leave a Reply