LG profundiza su nueva estrategia de mercadotecnia: compra Cybellum

LG profundiza su nueva estrategia de mercadotecnia: compra Cybellum

0

By Pablo Petovel

LG decidió dejar el mercado de teléfonos inteligentes del que alguna vez fue integrante clave para dedicarse al resto de sus negocios. Uno de estos segmentos es el de los automóviles.

No, la compañía surcoreana no tiene previsto en el horizonte de su estrategia de mercadotecnia fabricar vehículos (al menos por ahora), pero sí quiere ser parte del negocio de la automatización.

Así lo demuestra su último movimiento: LG Electronics anunció la compra de Cybellum, una compañía israelí que se especializa en el desarrollo de software de seguridad para automóviles conectados.

Bajo un enfoque de “gemelo digital”, Cybellum desarrolla especialmente programas que escanean los sistemas de los automóviles, hacen una copia, los reparan (algorítmicamente) y los vuelven a conectar.

Inicialmente, LG está tomando una participación del 65 por ciento en Cybellum por 140 millones de dólares, y aportará otros 20 millones en los próximos años.

Además, el contrato dice que se compromete a comprar el resto de la compañía en un “futuro cercano”, aunque sin fecha detallada.

El acuerdo total involucra unos 240 millones de dólares, según TechCrunch. Aunque el precio podría variar de acuerdo con la valoración futura de Cybellum.

No es el primer movimiento financiero de LG en esta dirección. Desde hace un par de años, la compañía de Corea del Sur viene construyendo un renovado perfil de inversor en startups que desarrollan hard y soft para automotrices.

Con la compra de Cybellum, que tiene su sede en Tel Aviv, sigue apostando a su nueva estrategia de mercadotecnia que se aleja definitivamente de los teléfonos.

Fotografía: Bigstock.

De acuerdo con el comunicado oficial de LG, firmado por Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company, la novedad le permitirá a la firma coreana estar “más preparados para la era de los automóviles conectados”. El comunicado completo.

Cybellum ha tenido muy interesantes en el pasado, desde Blumberg Capital y Target Global hasta RSBG Ventures. En total, había recibido casi 15 millones de dólares.

Algunos de los desarrollos de Cybellum han sido usados por Jaguar Land Rover, Nissan y Toyota.

Puedes leer el artículo completo en: : LG profundiza su nueva estrategia de mercadotecnia: compra Cybellum

COMENTARIOS

Leave a Reply