Lenny Kravitz le deseó suerte a México y aprovechó para promocionar su...

Lenny Kravitz le deseó suerte a México y aprovechó para promocionar su sotol

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Se prevé que los estadounidenses gasten más dinero en tequila y mezcal que en whiskies nacionales.

  • Se espera que las ventas superen los 13 mil 300 millones de dólares el próximo año, superando al vodka.

  • El sotol es un licor producido a partir de una planta parecida al agave del género Dasylirion.

En el mundo actual las marcas saben lo importante que es sumarse a las tendencias que se registran en las redes sociales, o en la opinión pública, con el único fin de promocionar sus servicios y productos. Es el caso del cantante Lenny Kravitz que usó sus redes sociales para desearle suerte a la selección de México, en el Mundial Qatar 2022, y así también aprovechar para promocionar su sotol Nocheluna.

En el mundo actual, las redes sociales son la herramienta más importante, ya que cada 15 segundos se registra un nuevo usuario en alguna red social, refiere el informe Digital Report 2021, de We Are Social.

Es por eso, que sin ir más lejos, la importancia de las redes sociales en la actualidad, estas se han vuelto esenciales en cualquier estrategia de marketing de las marcas, por lo que todo lo que publican aquí puede ser una buena estrategia de venta.

En ese sentido, según un estudio de Hubspot, el 73 por ciento, de los especialistas de marketing considera que las estrategias de marketing en redes sociales son determinantes para mantener una interacción más cercana con los clientes, los potenciales clientes y su buyer persona.

Cabe destacar el potencial de las redes sociales para el branding, ya que más del 40 por ciento de los consumidores digitales utilizan las redes sociales para investigar nuevas marcas o productos. Esto convierte a Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp o LinkedIn, entre otras, en el lugar idóneo para mejorar la imagen, trabajar la reputación y confirmar la autoridad de marca mediante la publicación de contenidos frecuentes.

Lenny Kravitz le desea suerte a México

A través de su cuenta en la red social Facebook, el icónico cantante Lenny Kravitz, compartió una publicación para desearle suerte a México, tras su enfrentamiento este miércoles contra Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022.

En la publicación, que el cantante e intérprete de “Fly Away”, compartió ante su comunidad, se puede ver la camisa de la selección mexicana de futbol con el número cinco y con su apellido, pero lo peculiar es que en la imagen se ve la botella de tequila que lanzó el artista el mes pasado en el país.

“De vuelta en CDMX deseando buena suerte a México en el partido!”, se lee en su publicación.

La publicación estratégica se suma a las tendencias que se registran este día con la participación de la selección del país en el evento deportivo que está siendo visto por millones a nivel global. Por lo que el artista aprovechó para promocionar su tequila Nocheluna, que vale la pena mencionar que lanzó el pasado mes de octubre en tierras mexicanas.

En esa oportunidad se dio a conocer que el producto, que se elaborará en colaboración con la destilería mexicana Casa Lumbre, se llama Nocheluna Sotol y apuntará a una categoría ‘ultra-premium’.

En ese sentido, Kravitz, actor y diseñador además de músico, promoverá la marca de sotol que, es un licor producido a partir de una planta parecida al agave del género Dasylirion, más comúnmente conocida como “cuchara del desierto”, que crece de forma silvestre en partes de México y el sur de Estados Unidos.

Y es así, como nuevamente los artistas usan las redes sociales para promover la imagen de sus marcas y productos, como ejemplo el clan de las Kardashian, que cada una de sus empresas las promocionan en sus millones de seguidores en las redes.

En conclusión, las redes sociales juegan un papel muy importante en las estrategias de marketing, ya que aunque a muchos no les parezca, es un mundo en que se encuentra todo.

Ahora lee:

Lenny Kravitz, de rockstar a empresario; así es su nueva alianza

Lenny Kravitz en CDMX; Joyería Saúl, en Mixcoac, gana publicidad en redes

Lenny Kravitz es imagen de la nueva campaña otoño-invierno de Yves Saint Laurent

Puedes leer el artículo completo en: : Lenny Kravitz le deseó suerte a México y aprovechó para promocionar su sotol

COMENTARIOS

Leave a Reply