Lego apuesta por una edición especial para adultos

Lego apuesta por una edición especial para adultos

0

By Jazmin Garibay

Lego es una marca tradicional desde hace generaciones. El amor por la marca es compartido por millones de niños pero también por adultos.

De hecho, la empresa decidió a lanzar a la venta relojes destinados a los mayores, para que también pongan algo de diversión en su vida. Se llama Lego Watch System y consta de piezas elaboradas con plástico en colores muy vivos como los de las piezas de construcción, con la ventaja de que son intercambiables y permiten la personalización del diseño.

Sus precios van desde los 85 a los 185 dólares y se pueden adquirir en versiones analógicas y digitales; y aparte de sus clásicos colores rojo, azul, amarillo, blanco y negro, se venderán en naranja, verde, rosa y varias tonalidades más, eso sí, siempre brillantes para que no pasen desapercibidos.

Las ganancias son considerables y la marca descubrió un público bastante ventajoso, pero no había duda de que funcionaría lanzar un producto para los adultos.

La nostalgia justamente es eso a lo que los consumidores se aferran a no dejar escapar porque lo vivieron en tiempos mejores. Su efectividad es innegable y las estrategias, recurrentes, en un contexto en el que los Millennials dominan el consumo y por ende es ideal traerles recuerdos de su infancia y adolescencia, sus productos favoritos atañen a eso.

Su fuerza basta para que una inmensidad de productos se enfoquen en ella, tales como las cintas de Disney, que han hecho nuevas versiones live de grandes éxitos del pasado como Aladdin o The Lion King.

Pero este amor por la marca también le ha traído problemas. Cuando el Legoland Discovery Centre abrió en Melbourne, Australia, se enfrentó a la acusación de un grupo de adultos, amantes de los bloques de construcción, sobre presunta discriminación por su edad. A pesar de que contaban con un pase anual que adquirieron por 77 dólares. Una compra que habían realizado sin que se les notificara de las reglas sobre los limites de edad.

Según las normas del Legoland Discovery Centre, los adultos no pueden entrar solos, pues deben ir acompañados de un niño o adolescente de 17 años de edad o menos. Aunque existe una noche al mes en la que se realizará un evento exclusivo para adultos.

El amor por la marca los llevó a exigir un espacio para ellos. Todo esto indicó a la marca un caminito ideal y ahora lo enfocaron en una línea especial para adultos.

Lego Forma es el nombre de la colección que integra figuras de peces con movimiento, que simulan el mismo movimiento que tendrían debajo del mar en un set de 294 piezas, con cuatro modelos, entre un tiburón y tres peces multicolores.

La primera edición de esta idea de la marca de esta colección de peces armables se dio en colaboración con la compañía de crowdfunding IndieGoGo fue un rotundo éxito, lo que provocó que se agotara en cuestión de horas, por lo que LEGO trabajará específicamente en este sector en los meses próximos para extender la oferta en el formato para adultos para el próximo año.

Es un éxito rotundo el enfocarse en ese público y en productos que traigan nostalgia pero que también representan una manera distinta d entretenerse en algo que no sea su smartphone. Hoy en día todo se hace digitalmente y tener bloques para distraerse es una opción interesante, la marca descubrió finalmente que debe desarrollar este tipo de ediciones pero también que debería enfocarse en cosas interesantes también para innovar y colocar nuevas características quizá en otra edición de seguimiento.

Puedes leer el artículo completo en: : Lego apuesta por una edición especial para adultos

COMENTARIOS

Leave a Reply