Las videollamadas grupales llegarán a Instagram: Así funcionarán 

Las videollamadas grupales llegarán a Instagram: Así funcionarán 

0

By Fernanda Gonzalez

En medio de esta nueva normalidad, la comunicación mediante videollamadas se ha convertido en la constante, situación que se ha traducido en un increíble crecimiento para plataformas como Zoom y que ha obligado a otros servicios como Instagram o WhatsApp a mejorar su propuesta al respecto.

Las cifras alrededor de la marca que se ha convertido en referente al respecto son claro indicador de que estamos frente a un mercado emergente que quiere ser conquistado por más de uno.

El negocio de las videollamadas

Al segundo trimestre fiscal de 2020, Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Los números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

Lo cierto es en la medida en la que este servicio comenzó a crecer, otras plataformas encontraron en las videollamadas una forma de refrendar superpuesta en el marcado.

Videollamadas grupales llegarán a Instagram

Tal es el caso de Instagram plataforma que ya se encuentra trabajando para lanzar una opción que permita realizar videollamadas o transmisiones en vivo desde Instagram Live grupales.

La información fe dada a conocer por Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una entrevista en vivo en el programa de la NBC “A Little Late With Lilly Singhs”.

En detalle, el representante de Instagram dio a conocer que, por ahora, la función estaría habilitada para establecer llamadas en grupos de 4 personas incluyendo al incluyendo al creador del live.

Aunque durante la transmisión de la NBC, Adam aseguró que esta era primicia, lo cierto es en meses pasados ya se habrían comenzado a conocer sobre algunas pruebas alrededor de esta esperada función.

Cuando India decidió prohibir a TikTok, Instagram encontrado el momento perfecto para probar de manera selecta las transmisiones en vivo con la participación de varos usuarios, con el fin de cubrir el espacio que habría dejado la desaparición de la app china en aquella región.

Un as bajo la manga

La intención de esta función, sería en principio crear conversaciones mas fluidas, así como ampliar el grado de interacción entre los creadores de contenido y sus seguidores.

No obstante, también pordñia ser un buen inicio para incursionar y optimizar los esfuerzos que Instagram ha dejado ver en el terreno del live streaming commerce.

Aunque no existe una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva función, lo cierto es que Adam aseguró que podría presentarse en cuestión de semanas, con lo que la marca estaría un paso más cerca de conquistar un terreno que aunque nuevo y por explorado, tiene un amplio escenario de expansión si se considera el crecimiento que ha registrado el comercio electrónico durante los últimos meses en todas sus variantes.

Puedes leer el artículo completo en: : Las videollamadas grupales llegarán a Instagram: Así funcionarán 

COMENTARIOS

Leave a Reply