¿Las mujeres se deben vestir de hombres para ser reconocidas?, la pregunta...

¿Las mujeres se deben vestir de hombres para ser reconocidas?, la pregunta que plantea esta campaña de Santander y McCann

0

By Jazmin Garibay

El empoderamiento femenino es un tema que en fechas recientes se incluye cada vez más en la publicidad. A diferencia de otras épocas en las que los spots dirigidos a ellas hablaban de mantener limpio al hogar y feliz al marido, los comerciales en la actualidad se han adaptado a las necesidades de la sociedad de colocar a las féminas en un papel equitativo.

Actualmente, las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México. El sexto femenino es muy importante en la economía y en la sociedad y por fin existe una lucha conjunta para dignificar su papel.

Las mujeres son un público meta importante para las compañías. Hace algunos años las prácticas del marketing y la publicidad se enfocaban en aspectos que hoy se describirían como disparidad de género, pero con la evolución social, las transformaciones en las industrias son notorias.

Algunas marcas han retomado el tema como estandarte principal de sus campañas, pero aún no es suficiente para concientizar a la sociedad y la tendencia continúa. Ahora, desde Santander han comenzado a cuestionar a mujeres y hombres reacios al tema sobre si es necesario que una mujer se disfrace de hombre para que se le reconozca como exitosa.

Sor Juana Inés de la Cruz, que se vestía de hombre para poder ingresar a la universidad, estaría orgullosa de esta campaña que deja claro su mensaje.

El banco realizó la exposición “Protagonistas del año” en la que reúne una colección de 14 fotografías de mujeres referentes en España, de la mano de McCann Madrid, caracterizadas como hombres.

Anunciante: Santander

Producto: Exposición “Protagonistas del Año”

Agency: McCann Madrid

Equipo creativo: Raquel Martínez, Fernando Cerezo, Virginia Mosquera.

Equipo de Cuentas: German Fritzsch, Rubén Mateos, Alejandra de las Alas-Pumariño.

Equipo Digital: Carlos Navarro, Antonio de Dios, Aitor García.

Fotógrafo: Teresa Peyrí.

Productora: Craft

Head of Print: Sara Fernández

Productora Ejecutiva: Paloma Adrien

Digital Manager: Rocío Fernández Barros.

Desde la página de la agencia revelan que las obras (www.protagonistasgeneracion81.com) realizadas por la fotógrafa Teresa Peyrí, se podrán visitar desde el 10 de junio hasta el 26 de julio, en la sede de Santander España.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Las mujeres se deben vestir de hombres para ser reconocidas?, la pregunta que plantea esta campaña de Santander y McCann

COMENTARIOS

Leave a Reply