Las marcas están obligadas a remodelar sus puntos de venta (así de...

Las marcas están obligadas a remodelar sus puntos de venta (así de simple)

0

By Pablo Petovel

La renovación de los puntos de venta es un materia pendiente para muchos comerciantes que entienden que “si les va bien así”, ¿por qué cambiar?.

Para hacerles ver la necesidad de aggiornarse basta con mostrarles que las grandes marcas, aún cuando están en la gloria, se renuevan de forma permanente. De hecho, el cambio es una de las razones por las que están en la cima.

Un ejemplo de esto es Starbucks, que a partir de una estrategia de marketing anclada en la renovación de la estética de sus restaurantes está logrando mantenerse en lo alto.

Así opina Neil Saunders, director general de GlobalData Retail, que dice que la principal razón del crecimiento de Starbucks en 2018 en los Estados Unidos ha sido la remodelación de muchas tiendas “para crear una experiencia más atractiva y placentera”.

“Esto ha aumentado la cantidad de tiempo que los clientes permanecen y crecer los valores promedio de las transacciones. También creemos que la renovación es un paso importante para evitar que los clientes cambien a otras marcas”, dijo el especialista en Chainstoreage.

Además de las renovaciones, Starbucks impulsó sus ventas en las tardes, principalmente a través de descuentos basados ​​en la fidelidad de los clientes. Según Saunders, esto podría aprovecharse aún más y convertir a Starbucks en una opción tan importante para tomar una bebida por las tardes como lo es con el café de la mañana.

Uno de los problemas que el analista ve en la marca de tienda de café más famosa es que no parece atraer a nuevos públicos. De hecho, tiene un desempeño bajo entre los bebedores de café más jóvenes que cada vez más prefieren ir a nichos de cafeterías independientes, “que ofrecen un ambiente más auténtico y moderno”.

Una de las formas con las que Starbucks espera expandir su clientela es a partir de su asociación con Uber Eats. Este esquema permite a los clientes realizar pedidos a través de la aplicación y recibir productos en los hogares o lugares de trabajo.

Imagen: Starbucks

La duda es: ¿podrá cumplir con los tiempos de espera?. Ya en la actualidad estos tiempos suelen ser bastante extensos en las tiendas y las entregas a domicilio podrían generar aún más problemas.

Uber promete la entrega en 30 minutos, o menos.

McDonalds

La marca de hamburgueserías McDonalds está en pleno proceso de renovación de sus puntos de venta en algunos países. En Chile, Brasil y Argentina se están llevando a cabo cambios para mejorar la experiencia de los clientes.

La renovación forma parte de un plan de inversión que, solo en la Argentina, representará unos 2.000 millones de pesos (51 millones de dólares).

Los cambios incluyen pantallas táctiles para encargar y comprar, nueva cartelería con el predominio del negro y conexiones USB e inalámbricas para cargar celulares, entre otros aspectos.

Sigue a @PabloPetovel

The post Las marcas están obligadas a remodelar sus puntos de venta (así de simple) appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Las marcas están obligadas a remodelar sus puntos de venta (así de simple)

COMENTARIOS

Leave a Reply