Las apps de estas marcas graban la pantalla de tu iPhone sin...

Las apps de estas marcas graban la pantalla de tu iPhone sin permiso

0

By Ivan Nava

Un problema podría comenzarse a gestar para Apple luego de la divulgación de un reciente reporte que revela que algunas aplicaciones graban la pantalla de los iPhone sin el conocimiento y permiso de los usuarios.

La privacidad y protección de datos de los usuarios es un tema importante en las agendas de muchas marcas y gobiernos, por lo que casos como este dejan muy mal paradas a las marcas.

Lo que hacen las marcas para conocer tus hábitos

En mercadotecnia y publicidad suele decirse que el conocer y entender a las audiencias es clave para poder conectar con ellos a un nivel más profundo, sin embargo esto debe implicar procesos transparentes, algo que no siempre se aplica.

Así lo revela un reporte de TechCrunch, el cual revela que las apps instaladas en iPhone que utilizan la tecnología de Glassbox son capaces de grabar la pantalla de los usuarios sin su consentimiento.

Entre las marcas señaladas en esta información se encuentran Air Canada, Abercrombie & Fitch, Hollister, Singapore Airlines y Expedia son capaces de registrar la actividad de las personas en tiempo real.

Al parecer, todo tiene relación con la tecnología de la firma de análisis de datos, la cual se ejecuta como un programa paralelo a la aplicación que le permite grabar los movimiento de las personas, accediendo a todos sus datos y dejando expuesta información confidencial.

El objetivo sería identificar si algo de la aplicación salió mal, calificar la experiencia de usuarios o sus hábitos de consumo. Sin embargo, esto se hace sin ser transparentes y notificarles que es se lleva a cabo, en sus políticas de privacidad.

Un problema para Apple

La falta de transparencia por parte de estas aplicaciones no sólo afecta a los usuarios, de paso viola las propias políticas de Apple, lo que por consecuencia se traduce en un problema.

Más cuando la semana pasada la compañía de Cupertino dio de baja temporalmente algunas aplicaciones de Facebook y Google que incurrían en faltas a su política de condiciones de privacidad para obtener información de los usuarios.

Esto demuestra que ningún sistema o hardware es infalible y que ni Apple está inmune a las brechas de seguridad, pese a que haya presumido de la seguridad del iPhone en Las Vegas, cuando publicó una publicidad en la ciudad cerca de la sede de la CES 2019, y se diferenciaba de Amazon y Google.

A Facebook la falta de transparencia y brechas de seguridad le han significado un serio problema de reputación corporativa, guardando proporciones, esto podría ocurrir con Apple y por ello aplicó sanciones a la misma red social y a Google. No obstante, aún tiene mucho que revisar para ofrecer mayor certeza a sus usuarios.

The post Las apps de estas marcas graban la pantalla de tu iPhone sin permiso appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Las apps de estas marcas graban la pantalla de tu iPhone sin permiso

COMENTARIOS

Leave a Reply