Las anuncios in-app superarían a pujas en tiempo real como líder de...

Las anuncios in-app superarían a pujas en tiempo real como líder de publicidad programática

0

By Alejandro Chavez

  • De acuerdo con IEBS, se espera que la publicidad programática global logre un gasto de 74 mil 962 millones de euros en 2019

  • En abril, Gameloft anunció una alianza con PubMatic para reforzar su estrategia de anuncios in-app

  • Microsoft se internó al entorno programático a inicios de agosto, con la compra de una startup de ecommerce

Si bien sus anuncios son los que más inversión reciben de parte de los anunciantes, la publicidad digital está plagada de controversias. Al centro de estos escándalos, están los temores que giran alrededor de los comerciales programáticos. Varias empresas han sacado sus inventarios de plataformas como YouTube por temores de reputación de marca. A eso hay que sumarle el constante problema que significa el fraude masivo que sufren los anunciantes.

Pero hay una estrategia cada vez más del agrado de los anunciantes: la publicidad in-app. Según el último Quarterly Mobile Index de PubMatic, se invierte más en estos espacios programáticos. El interés es tan alto, que se espera que el gasto en estas estrategias supere al de las pujas en tiempo real para el próximo año. Parte del avance está impulsado por la visión que estos espacios son más seguros contra el fraude y los problemas de reputación de marca.

¿El futuro de la publicidad programática es in-app?

Llama la atención este renovado interés en estos formatos de anuncios. Hace unos meses, se reportó que una nueva modalidad de fraude in-app podría estar estafando tanto a anunciantes como a usuarios. Además, un reporte de AppsFlyer a inicios del mes apuntaba que el número de estos incidentes se había incrementado significativamente durante la primera mitad del año. Eso sin mencionar que las actividades ilícitas son aún de los grandes retos del entorno mobile.

Al mismo tiempo, hay buenos argumentos de ambas partes. Cifras citadas por Inmobi apuntan que, e 2019, el consumidor promedio pasará dos horas y 22 minutos diarios en aplicaciones móviles. Business of Apps, por otro lado, apunta que más de la mitad de las empresas están preocupadas de sufrir una estafa por estos canales. Al mismo tiempo, eMarketer apunta que, en general, la publicidad digital ya pierde hasta 19 mil millones de dólares anuales.

Pero la publicidad in-app bien sería el entorno más seguro para los anuncios programáticos. Al contrario de otros métodos, como las pujas en tiempo real, este software deben pasar largos y numerosos filtros de varios agentes para llegar al consumidor. Así pues, más empresas pueden colaborar en procesos de transparencia y eliminación de fraude. Justo por este esfuerzo conjunto las marcas pueden disfrutar un entorno más seguro, aún si resulta un poco más caro.

Puedes leer el artículo completo en: : Las anuncios in-app superarían a pujas en tiempo real como líder de publicidad programática

COMENTARIOS

Leave a Reply