Las 4 tendencias de edición más populares en Instagram durante 2019

Las 4 tendencias de edición más populares en Instagram durante 2019

0

By Edgar Sanchez

  • Gracias a la naturaleza visual de la plataforma, Instagram es una de las redes sociales donde las tendencias presentan mayores cambios.

  • Desde los últimos cinco años, la proporción de adultos que utiliza Instagram ha crecido en 400 por ciento.

  • Te puede interesar: Cómo mejorar el engagement utilizando historias de Facebook

En redes sociales, las tendencias van y vienen rápidamente. Sobre todo en las plataformas que se dedican al contenido visual, como Instagram. Si bien, en un inicio los filtros nativos de la app fueron uno de los elementos que lograron darle mayor popularidad y capitalizar a la plataforma, actualmente ya no son tan vigentes.

Si embargo, todavía hay una nueva manera de experimentar este tipo de edición en los contenidos. tanto en el usuario ordinario como en los perfiles de marcas, que aplican diferentes presets a sus contenidos. Aunado a lo anterior, ahora se disponen de nuevas aplicaciones y herramientas para mejorar las fotos, videos y hacer una mejor edición en diferentes formatos de publicación.

Aunque puede ser difícil mantenerse al día, mantener un feed actualizado y conocer las tendencias de edición que se pueden aplicar a Instagram puede otorgar una ventaja competitiva sobre lo que hacen los otros perfiles. Finalmente, cuando los usuarios visualizan contenido, deciden llegar o acercarse a un perfil en particular por si nivel de interés.

Tendencias en edición para Instagram

En este 2019, hay una serie de contenidos que son muy populares y pueden llamar la atención de diferentes usuarios. El hecho de que la proporción de adultos que utiliza Instagram haya crecido en 400 por ciento durante los últimos cinco años, según datos de Pew Research Center, es un elemento que ahora las marcas buscan aprovechar para obtener más beneficios.

Ahora, resulta más cierto que nunca el hecho de que los usuarios están aprovechando las características de Instagram, como las publicaciones en carrusel, para aprovechar al máximo este tipo de collages de fotos.

De acuerdo con la plataforma Later, estos pueden ser los movimientos más acertados:

# 1: Collages para publicaciones e historias

La tendencia del collage de fotos ha existido en Instagram durante mucho tiempo, pero han mejorado seriamente. este año, parece que los instagrammers se vuelven mucho más creativos con sus collages, usando nuevas aplicaciones para unir imágenes, videos, fondos y más.

Por ejemplo, la aplicación Unfold explotó en 2018 y dio inicio a esta tendencia, ya que contaba con una biblioteca llena de plantillas modernas para mejorar las stories de Instagram. Si bien Unfold sigue siendo una opción popular, la app que está llamando la atención de los usuarios es StoryLuxe.

La herramienta incluye una variedad de plantillas dinámicas incluidas las películas instantáneas y el estilo “Polaroid”, además de arreglos de neón, florales y muchas más.

Los collages funcionan porque son una excelente manera de atraer a la audiencia y fomentar la participación con un perfil, ya que los seguidores tienen una razón para seguir deslizando hacia la izquierda y ver cómo conectan todos los archivos de fotos. Al crear una experiencia fotográfica continua, es más probable que lleguen al final de la publicación. No cabe mayor duda de que esta tendencia de edición se mantendrá en Instagram durante este 2019.

Y sin duda, mejorará el tiempo que los usuarios emplean en las publicaciones, ya que es uno de los factores clave que llevan a que una post tenga un mejor rendimiento, según el funcionamiento del algoritmo de Instagram.

#2: Filtros artísticos: pintura, brillo y mucho más

Actualmente, los usuarios de Instagram están mostrando su lado artístico al agregar elementos como trazos de pintura, brillo y otros efectos divertidos a sus fotos y publicaciones. El hecho de que la plataforma sea multimedia la convierte automáticamente en una red social más llamativa. Lo que genera una excelente forma de agregar material importante a la plataforma.

Una plataforma que puede servir es A Design Kit, puesto que se presenta como una excelente manera de agregar vida a las imágenes. La aplicación cuenta con stickers, fondos y pinceles realistas que permiten al usuario dibujar texturas o colores directamente en tus fotos. Al mismo tiempo, la app tiene una mejor manera de crear publicaciones únicas.

Otra forma en que los usuarios de Instagram están adoptando esta tendencia es mediante la adición de un efecto “mosaico”. Con la app Meitu se puede recrear este aspecto, ya que permite pintar sobre el lugar donde se desea agregar textura.

#3: Contenido retro (película y texturas fotográficas granuladas)

Una de las tendencias de edición de fotos más importante del año es lo retro, que todavía este año sigue apareciendo en diferentes feeds de los usuarios. A mediados del año pasado múltiples cuentas de la plataforma se dedicaron a exacerbar la tendencia por medio del uso de diferentes filtros, donde el efecto de película, “cámaras desechables” y “plantillas vintage” fueron los ganadores.

ahora, muchos perfiles siguen haciendo estasu mejor opción para lanzar contenido, por lo que saldrán diferentes herramientas y apps para encontrar nuevas formas de recrear el aspecto vintage durante este 2019.

#4: La edición “sin edición”

La palabra “autenticidad” ha cobrado un nuevo sentido. Además de que es una tendencia de marketing para diferentes estrategias de contenido, atención al cliente y gestión de redes sociales, también en Instagram se ha capitalizado como una nueva forma de editar las publicaciones.

Ahora, los instagrammers lo están aplicando en su edición de fotos. Durante los primeros dos meses de este año, se han visto diferentes fotografías que a simple vista no tienen edición alguna, pero que realmente tienen una estrategia de trabajo en el fondo para hacer una experiencia más amena y genuina para los usuarios.

Esto, a la larga, hace que los usuarios sientan afinidad por la tendencia, ya que lo perciben como algo real, tal como si fuera un usuario “común y corriente”.

Puedes leer el artículo completo en: : Las 4 tendencias de edición más populares en Instagram durante 2019

COMENTARIOS

Leave a Reply