Las 10 notas de las semana que debes leer

Las 10 notas de las semana que debes leer

0

By Fernanda Gonzalez

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Disney perdería más de 1 millón y medio de dólares por culpa de Forky, el entrañable personaje de Toy Story 4

Entre abril y junio pasados, Disney vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según datos entregados por USA Today.

No obstante, la casa de Mickey Mouse está a punto de perder los ingresos generados por estas ventas, luego de que a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, la firma decidiera sacar de circulación el juguete del ahora popular personaje debido al peligro de asfixia que puede representar para niños menores de tres años.

5 nuevas funciones que llegarán a WhatsApp a las que debes estar atento

Sabemos que antes de implementar los cambios, estos son probados en las versiones beta a las cuales algunos usuarios suscritos al programa y fuentes especializadas como WABetaInfo tienen acceso y dan cuenta de ellas antes que lleguen al grosor de los suscriptores.

Actualmente ya hay varias que se han confirmado aunque aún no estén disponibles de manera oficial, otras aún se mantienen como presunción, no obstante, todas serán importantes para satisfacer sus necesidades de comunicación (tanto entre usuario-usuario, y ahora entre marcas-usuarios). Por eso te compramos las 5 funciones que podrían llegar a WhatsApp antes que concluya el año.

Arriesgar demasiado en una promoción: el caso de los smartphones gratis Huawei

El ejemplo de Huawei viene al caso porque restauró la “fe” en las promociones, al arriesgar demasiado, pero salir ganando.

La estrategia de promoción de la marca de smartphones se concentró en la Copa Oro, dijo que si compraban un smartphone durante el lapso que duró el torneo, del 10 de junio al 6 e julio, y la Selección Mexicana ganaba el certamen de Concacaf, reembolsaría el costo de cada teléfono.

Disney responde a los que critican su elección para Ariel en la nueva versión de La Sirenita

Luego del debate de diversos intercambios de ideas sobre la situación, Disney decidió defender su elección mediante un posteo en redes sociales en donde explica de manera puntual las razones por las que una Ariel de tez obscura.

A través de la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, la marca publicó un comunicado titulado “Carta a las pobres y desafortunadas almas”.

El sistema operativo de Huawei es un 60% más rápido que Android (pero no es perfecto)

Mientras Huawei espera resolver la controversia con Estados Unidos, no deja de desarrollar el sistema operativo que le permita dejar de depender de Alphabet. Muy especialmente, del sistema operativo para móviles diseñado por la compañía estadounidense: Android.

Según Ren Zhengfei -CEO y fundador de Huawei- dijo el fin de semana pasado, el sistema operativo HongMeng de su empresa sería hasta un 60 por ciento más rápido que Android y se conectaría a través de múltiples dispositivos inteligentes, desde autos hasta teléfonos.

¿Quieres ser millonario? Estos son los 4 consejos de Jeff Bezos para lograrlo

La gran pregunta que surge alrededor de estos números es cómo en poco menos de un cuarto de siglo, Jeff Bezos pudo construir una fortuna que es superior al PIB de Costa Rica (64 mil 900 millones de dólares).

Si bien muchos aciertos tuvieron un toque circunstancial, la realidad es que la filosofía del que se mantiene como el hombre más rico del mundo ha sido clave al respecto.

Bajo este entendido cobran especial valor las declaraciones entregadas por el CEO de Amazon en la conferencia Re: invent 2019 celebrada en Las Vegas, charla en la que describió cuatro pilares de éxito para mejorar las garantías de convertirse en millonario gracias al éxito de un negocio

Facebook: Lo que debes saber sobre las nuevas herramientas para monetizar contenidos

En ese contexto, Facebook anunció nuevas herramientas, con el objetivo de brindar a los creadores de contenidos nuevas alternativas para monetizar sus publicaciones.

“Hemos introducido una gama de herramientas para ayudarles a atraer a sus fanáticos, administrar su presencia y construir un negocio”, señala la compañía en una entrada de su blog de Facebook for media.

Entre los cambios presentados, se destaca que a partir de ahora, aquellos contenidos que cumplan con los Estándares de elegibilidad de monetización de la plataforma, tendrán la posibilidad de elegir una mejor ubicación para los anuncios en sus videos gracias a la nueva función en su bloque de anuncios Ad Breaks, un producto lanzado el año pasado que ya tiene presencia en más de 21 países.

Suspende tu estrategia de marketing digital, si aún no conoces qué hay de nuevo en WhatsApp, Instagram, Facebook

Antes de que continúes con tu estrategia de marketing digital, es necesario que tomes en cuenta una serie de novedades que se han presentado en el mercado de redes sociales.

Whatsapp es una de las redes sociales fundamentales en el mercado de mensajería y en lo que resta del año estrenará una función, que permitirá compartir el estado de WhatsApp en las historias del ecosistema Instagram y Messenger.

H&M lanza en México línea de ropa inspirada en Stranger Things

Sabemos que en México, como en muchos otros países, Stranger Things tiene una base fuerte de fans, de hecho ha sido uno de los mercados en donde se han ejecutado algunas acciones de marketing -recordamos la visita de parte del elenco y el caso de la nueva playera de la selección mexicana de futbol-.

Esto se repite con la tercera temporada pues H&M está lanzando una línea de ropa inspirada en la serie de Netflix, con diseños que retoman el estilo ochentero y parte del vestuario que se verá esta tercera temporada.

Colgate se cansó de vender sólo pasta de dientes y cambia de estrategia

Colgate-Palmolive llegó a un acuerdo para comprar el negocio de cuidado de la piel Filorga Cosmétiques por 1.500 millones de euros (unos US$ 1.680 millones), una señal evidente de la necesidad del grupo estadounidense de diversificar sus negocios más allá de la pasta de dientes y el jabón.

Filorga, con sede en París, es una marca de cuidado de la piel antienvejecimiento centrada principalmente en la protección facial. Fue fundada en Francia en 1978 y se vende en más de 60 países, especialmente en Europa y China.

Puedes leer el artículo completo en: : Las 10 notas de las semana que debes leer

COMENTARIOS

Leave a Reply