Las 10 notas de la semana que debes de leer

Las 10 notas de la semana que debes de leer

0

By Fernanda Gonzalez

Para los mercadólogos resulta fundamental mantenerse al día de estos acontecimientos y es por eso que compartimos las 10 notas de la semana que debes leer para estar al día:

Un duro golpe para el Huawei Mate 30: Se borró toda posibilidad para las apps de Google

Fue hace sólo unas semanas que Huawei presentó el Mate 30 y 30 Pro, uno de sus dos flagships para competir en el mercado. Más allá de las novedades en diseño y tecnología, uno de los elementos que llamó más la atención fue la imposibilidad de que estos dispositivos cuenten con aplicaciones de Google de manera preinstalada.

Para diversos especialistas, la situación podría representar un problema para cuando los teléfonos comiencen a comercializarse en Europa y América. En ese sentido, el tema es relevante por dos razones: la primera está vinculada al hecho de que esta limitante podría significar que muchos usuarios opten por no adquirir el smartphone; la segunda a que en respuesta, la tecnológica china podría acelerar la implementación de manera completa de su sistema operativo móvil.

Así es el futuro de la mercadotecnia, según el “Padre del marketing moderno”, Philip Kotler

El marketing es una de las industrias más significativas del mundo. En cifras de Statista, las actividades comerciales y publicitarias generarían ingresos por 563 mil 20 millones de dólares (mdd) para finales de 2019. Y si bien se espera que el dinamismo de la industria se estabilice en el corto plazo, eso no significa que no haya grandes tendencias. Como menciona Hubspot, disciplinas como neuromarketing y podcasting están empezando a entrar a la escena global.

A eso se le debe sumar todas las disciplinas y tendencias del marketing que ya transforman de forma significativa el entorno actual. A pesar del desdén, los influencers siguen su meteórico ascenso. El video se consolida como el formato rey de todos los contenidos. Por otro lado, cada vez más marcas han decido apostar por las estrategias in-house, poniendo en riesgo el status quo de miles de agencias. Eso sin contar los retos que surgen en el entorno digital.

¿Cómo se vislumbra el futuro del marketing ante este complejo escenario? Merca 2.0 realizó una entrevista exclusiva con Philip Kotler, el llamado “Padre de la mercadotecnia moderna”, en el marco del eFashion Day de Privalia. Esto fue lo que nos dijo.

Caso Feria de Chapultepec: Un cambio de imagen de perfil inapropiado luego de la tragedia

Lejos de apuntar si existió alguna intención detrás de lo ocurrido, lo cierto es que el caso pone una vez más relieve la importancia del tiempo y contexto en marketing.

Aunque la marca respondió a los hechos, el acierto se vio opacado por un movimiento que no correspondía al tiempo y momento que la marca vivió.

El erróneo movimiento costó a la marca la coherencia en su comunicación. Si bien con sus posturas asumía su responsabilidad, el cambio de imagen (aunque esta hubiera sido utilizada en ocasiones anteriores) fue leída como un cambio en el discurso y un movimiento no aceptable ante la tragedia.

¡A un lado, Samsung y Huawei! Microsoft apuesta por los smartphones dobles, no plegables

Mientras todas sus rivales se centran en sus respectivas ideas, Microsoft acaba de sorprender con su propia innovación para el mercado de los smartphones. Durante su evento Surface, la tecnológica no solo mostró su muy rumorada laptop con pantalla doble, la ya oficialmente nombrada Surface Neo. También mostró un celular dual inteligente. Es decir, en lugar de ser una sola pantalla continua que se dobla, tiene dos displays prácticamente independientes.

4 malos hábitos que están consumiendo tu energía en el trabajo

Una mala gestión de talento es una consecuencia compartida entre el empleador y los integrantes de la empresa, ¿qué hacer para mejorar la parte que te corresponde?

Un interesante estudio conducido por la firma BVA encontró en Francia, que el mayor porcentaje de empleados que experimentaba estrés en el trabajo durante este 2019 es el que tenía entre 40 y 49 años, seguido del que tiene entre 30 y 39 años y un tercer grupo de entre 15 y 29 años.

El nuevo desliz de Pedro Sola anunciando productos, ahora con Heineken

De nueva cuenta, Pedro Sola se coloca en la conversación digital toda vez que parece haber tenido un nuevo desliz al anunciar un producto en espacios pagados en el programa que conduce junto con Chapoy, esta vez con la marca de cerveza Heineken, en su nueva versión sin alcohol.

Y es que, durante la pauta pagada, el conductor probó la bebida para demostrar su gusto por ella, pero no reparó en que, un instante después, su imagen seguía a cuadro mientras él hacía una mueca de desaprobación tras ingerir el producto.

La CDMX se adelanta a la marca con comunicado sobre el accidente en Feria de Chapultepec

Si bien la catástrofe que enfrenta la Feria de Chapultepec, y con la que tuvieron que lidiar estas otras compañías en su momento, es mucho más grave, es solo un crisis de marca. La forma de lidiar con este tipo de acontecimientos está bien estudiado por múltiples agentes de la industria. De acuerdo con Persona Design, es crucial hacer un análisis de los daños. Después, se debe determinar cuánto ha sufrido la compañía y reparar los efectos a corto y largo plazo.

Por su parte, G2 señala que es fundamental que todos los miembros del equipo en la empresa tengan bien en claro el objetivo y sus asignaciones. De esta forma, podrán tener una respuesta más adecuada ante estos acontecimientos negativos. En este sentido, Forbes afirma que es crucial medir cómo se sienten la audiencia. Solo así se podrán calmar los ánimos. Al aplicar estos pasos, cree Mention, incluso se puede generar una imagen más positiva que al inicio.

Así es Uber Works, la app que conecta empresas con empleados temporales

La plataforma está diseñada para ayudar a trabajadores en general, como empleados limpieza o cocineros, a hallar puestos de manera sencilla y sin necesidad de ingresar sus antecedentes cada vez que se inscriben en una agencia.

Uber se asociará con agencias de empleo, como TrueBlue, una de las compañías de personal industrial más grandes de los Estados Unidos. La idea es que Uber Works se sitúe en el medio entre estas agencias y los trabajadores.

La terrorífica serie de Netflix que podría ser la clave para impactar a sus usuarios

El proyecto producido por Empreinte Digitale y Federation Entertainment, dirigido por Samuel Bodin y escrito por el mismo Bodin junto a Quoc Dang Tran, consta de una temporada de ocho episodios que en el sitio especializado IMDB cuenta con una valoración de 7,6, que logró posicionarse en Google Trends durante las semanas posteriores a su estreno en Netflix y que ha cautivado a gente amante del género de horror como el mismo Stephen King.

De hecho, el autor conocido como el maestro del terror ha alabado a Marianne en su cuenta de Twitter. En la red social el escritor expresó: “Si eres una de esas personas enfermas, como yo, a quien le gusta tener miedo, ‘Marianne’ (Netflix) hará el trabajo”.

Bacardí se convierte en tendencia: José José, la muerte de una figura ganada para la marca

Tras la muerte de José José, la conversación en redes sociales comenzó a tomar caminos diversos ante las referencias que los usuarios tienen sobre el ahora cantautor fallecido.

La partida de “El Principe de la Canción”, de manera indirecta, pasó dentro de la conversación a la marca de ron Bacardí, misma que se posicionó en redes sociales como Twitter dentro de las primeras 20 tendencias.

Puedes leer el artículo completo en: : Las 10 notas de la semana que debes de leer

COMENTARIOS

Leave a Reply