La red 5G es efectiva para vender más smartphones, ya hay cifras...

La red 5G es efectiva para vender más smartphones, ya hay cifras que lo prueban

0

By Jazmin Garibay

  • Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas utilizarán teléfonos inteligentes habitualmente.

  • Las nuevas redes 5G impulsan a los consumidores a pagar más por una novedad que realmente impacta en el funcionamiento de los productos o servicios.

  • 5G y Wifi 6 esto supone una nueva conectividad que mejora la eficiencia y velocidad en las industrias.

Qualcomm se ha concentrado en la red 5G y su idea ahora es una realidad en el mundo. En 2017 se anunció que la señal 5G (quinta generación) sería una realidad este 2019 y desde entonces ya se calculaba con datos de IHS, que entre lo que inviertan en tecnología 5G los operadores y los fabricantes de aparatos, sumarían unos 200 mil millones de dólares anuales.

Pero también advertían que se esperaba que estuviera disponible de forma masiva para 2020, aunque Qualcomm se adelantaría a 2019, lo que ya era un año de retraso respecto a lo que habían anunciado en 2016.

Finalmente todo eso se está haciendo realidad. De hecho, las marcas de smartphones son las que prometen más. Apple, Huawei y Samsung apuntan a productos que trabajen bajo esta tecnología.

La apuesta de Samsung

Finalmente, Samsung es la prueba de que esta tecnología es un diferenciador de marca que vale la pena. Los primeros teléfonos 5G de Samsung sólo han estado en el mercado desde mayo, pero ya han vendido 2 millones de ellos, así lo reveló un ejecutivo de la compañía.

El objetivo es llegar a 4 millones para fines de 2019, pero por lo pronto lo que lleva la compañía ya es una cifra que impresiona.

“Hoy, más de dos millones de consumidores en todo el mundo pueden conectarse a redes 5G utilizando teléfonos inteligentes Samsung 5G. Esperamos que ese número se duplique para fin de año”, dijo JuneHee Lee, vicepresidente senior y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung Electronics, durante la presentación de Qualcomm en la feria de electrónica IFA en Berlín.

Los primeros dispositivos, el S10 5G y Note 10 Plus 5G, cuestan mil 300 dólares y la versión 5G de los minoristas plegables de Samsung por alrededor de 2 mil dólares en Corea del Sur, pero su nuevo A90 5G costará mucho menos.

Serán unos 827 dólares lo que cueste el A90 5G, uno de los teléfonos con la tecnología más baratos del mercado y también uno de los de menor costo de la oferta de la compañía.

Ese dispositivo, que ya está disponible en Corea y llegará a Europa en octubre, y será la apuesta que atraerá a compradores que estén interesados ​​en 5G pero que no quieran gastar tanto en un dispositivo.

La conectividad 5G es el tema central en el que ambas firmas compiten, pues de ser compatible con la nueva generación de redes móviles, significaría definitivamente una transformación del segmento y potenciación de las funciones que pueden hacer relevantes nuevamente las gamas altas, que poco a poco se han dejado de consumir.

Sólo en el segundo trimestre, Samsung vendió 76.3 millones de teléfonos inteligentes, según Strategy Analytics. Es el mayor fabricante de teléfonos del mundo, con una participación del 22 por ciento.

La competencia

La ventaja del teléfono de Samsung es el precio, pero por ejemplo el de Huawei es que será al menos un 36 por ciento más pequeño que sus competidores. Durante su presentación del SoC Kirin 990 reveló que así sería.

Sobre Apple, Ming-Chi Kuo publicó sus predicciones para los iPhone de 2020 y de acuerdo con el analista, los terminales van a estrenar un diseño totalmente nuevo. Bloomberg reveló que Apple colabora en un nuevo sensor Touch ID incorporado en la pantalla, aunque también detalló que meta es implementarlo en el modelo del siguiente año; es decir que esta posibilidad dicta que se atrase hasta 2021.

Puedes leer el artículo completo en: : La red 5G es efectiva para vender más smartphones, ya hay cifras que lo prueban

COMENTARIOS

Leave a Reply