La publicidad de esta película mexicana, criticada por promover violencia de género

La publicidad de esta película mexicana, criticada por promover violencia de género

0

By Jazmin Garibay

Ya lo dijo Leo Burnett: “Si quedes ser notorio, sal a la calle con un gorro de plumas; serás notorio, pero también ridículo”.

La publicidad exterior es infalible. El año pasado se invirtieron más de 34 mil millones de dólares en publicidad en medios exteriores a nivel mundial, según datos de Statista.

En México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que la inversión en medios durante 2017 fue de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 millones de pesos de 2016, representa un crecimiento para la industria de 5.2 por ciento.

En esta mezcla, los medios exteriores ocupan un papel importante, con 6 mil 978 millones de pesos, y un crecimiento de 9 por ciento.

En casos prácticos de éxito en los últimos meses, hemos visto la estrategia de Club de Cuervos de tapizar de billboards con trolleo, puntos estratégicos de de la República.

Otro caso a finales del año pasado es el de Edith Márquez, quien acaparó las tendencias por un error “a propósito” en el anuncio de su concierto en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, la publicidad exterior puede jugar un papel positivo así como negativo para quien se anuncia, es el caso de la película mexicana “La boda de mi mejor amigo”. previo a su estreno, la actriz Karina Gigi denunció discriminación de género por medio de su perfil oficial de Twitter.

Se trata de una palabra especialmente relacionada con mujeres de reputación dudosa: zorras.

La frase “Las primas fresas y zorras” desató una serie de comentarios acerca de lo inapropiado que es atribuir esa palabra a una mujer, sobre todo en un momento en el que se combate la violencia de género, ya sea física o verbal.

Amigos y colegas de #labodademimejoramigo díganme que aquí hubo un error y que esta no es en realidad la publicidad de su película! pic.twitter.com/gV0aHoNRLB

— Karina Gidi (@KarinaGidi) February 1, 2019

Este anuncio está lejos de ser políticamente correcto aunque lo cierto es que ha alcanzado relevancia justamente por esto.

Los estrategas detrás de esta película saben a la perfección que esta publicidad está entre los cinco medios exteriores más recordados por los consumidores mexicanos: Espectaculares – 55.6 por ciento; Camiones – 8.4 por ciento; Espectaculares digitales – 6.4 por ciento; Vallas – 4.5 por ciento y Lonas – 4.1 por ciento.

Lógicamente su intención era llamar la atención, pero no está claro si de la manera en que lo están logrando. Aunque el trailer de la cinta es de ese estilo, así que al parecer es una estrategia intencional:

La atención ha sido lograda justamente a días de su estrenos el próximo 14 de febrero.

The post La publicidad de esta película mexicana, criticada por promover violencia de género appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : La publicidad de esta película mexicana, criticada por promover violencia de género

COMENTARIOS

Leave a Reply