La pandemia es el mejor momento para cambiar el entorno de publicidad...

La pandemia es el mejor momento para cambiar el entorno de publicidad en TV, según NBCU

0

By Alejandro Chavez

  • NBCU no aprovechó esta presentación para presentar su programación de otoño, como se esperaba

  • Sin embargo, expertos de la empresa aseguraron a los anunciantes que todos los detalles serían revelados pronto

  • La idea es que en verano se sostenga otro evento de publicidad exclusivamente para la comunidad creativa de la marca

Todo el entorno de la publicidad se ha visto afectado por la pandemia. El efecto más notorio se vió en canales como Out-Of-Home (OOH) y print, que funcionan mejor cuando el público está fuera de sus casas. Pero las marcas incluso recortaron buena parte de su inversión en digital. No es que los consumidores y las empresas ya no estén interesados en comunicarse entre sí. Pero la crisis sanitaria planteó preguntas existenciales serias a muchas prácticas estándar.

Lo anterior parece ser especialmente cierto para la TV tradicional. Al menos así lo parece dar a entender NBCUniversal durante su reciente presentación a anunciantes y público sobre sus planes a futuro. De acuerdo con AdAge, la marca dedicó buena parte de este evento a cómo se puede trabajar para impulsar la industria de la publicidad en televisión hacia adelante. En especial, “arreglar las cosas que sabemos que deben corregirse, no solo nosotros sino todos”.

Así lo dijo Linda Yaccarino, presidente de publicidad y asociaciones de NBCU. En concreto, la especialista parece estar llamando por una simplificación de la compra y transmisión de los comerciales en TV. No solo llamó a las marcas a reducir la cantidad de videos de 15 segundos que pasan en este canal, diciendo que el formato corto es mejor en digital. También presentó una serie de plataformas para facilitar la adquisición e integración de espacios comerciales.

Cambios a la publicidad en TV

Esta visión pro-evolución de su industria no sale de la nada. Últimamente, la pantalla chica ha pasado momentos muy complejos. Son cada vez más comunes los segmentos promocionales en los canales de streaming, su rival más peligrosa. YouTube y Roku subieron la velocidad a su oferta de publicidad en el formato de TV conectada. Y desde que comenzó la pandemia, los ingresos por espacios comerciales de NBCU y rivales tienden a desplomarse rápidamente.


Notas relacionadas


Pero la propuesta por la simplificación de la TV es muy interesante de parte de NBCU y podría servir para darle dirección a toda la industria. El gran valor agregado de este canal frente a los canales digitales es todavía su alcance masivo, reputación y el control en seguridad de marca. Sin embargo, palidece gravemente ante la facilidad que tienen los anunciantes en línea con la capacidad de comprar rápida y fácilmente un espacio para integrarlo a su estrategia general.

Una simplificación de la publicidad en TV ayudará a que los anunciantes tengan un incentivo más grande a invertir su presupuesto en este canal. Además, apostar por anuncios de mayor longitud no solo permitirá que los canales más influyentes puedan asegurarse cuentas más cuantiosas. Cada espacio valdrá comparativamente más, en cuestión de impacto al público. Y la gente sentirá que se les bombardea con menos anuncios, aún si el tiempo es el mismo.

Otros cambios de la pandemia

Este replanteamiento de la TV como canal promocional no sería la única consecuencia de la actual emergencia sanitaria. También ha servido para que los expertos en publicidad sepan cuáles son las emociones más efectivas en tiempos de crisis. Asimismo, forzó a varias marcas y agencias a encontrar soluciones creativas a sus planes de marketing pre-establecidos. Hasta ha redefinido todo lo que los consumidores esperan de las empresas para poder serles leales.

Hay también algunos cambios más específicos dentro de la industria. Por ejemplo, el Business Insider detalló como la falta de deportes tradicionales cambió por completo la dinámica usual de los sponsorships. Los Angeles Times asegura que también detuvo muchos planes que las marcas tenían para el futuro, pues la publicidad no resonaba con la situación de crisis actual. Y NetImperative apunta que hasta en digital hubo cambios en la naturaleza de la interacción.

Puedes leer el artículo completo en: : La pandemia es el mejor momento para cambiar el entorno de publicidad en TV, según NBCU

COMENTARIOS

Leave a Reply