La nueva campaña de Burger King quiere apelar a tu gordo interno...

La nueva campaña de Burger King quiere apelar a tu gordo interno para que no hagas ejercicio

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de Burger King fue creada con el apoyo de la agencia de publicidad Buzzman

  • De acuerdo con la firma de marketing, se trata de una película sobre “ceder a los placeres sin culpa”

  • Se espera que esta activación se distribuya a través de canales digitales y en TV de Francia

Poco a poco, el bienestar y la buena condición física se han convertido en una de las grandes metas de la sociedad en general. Especialmente entre la población joven, los consumidores buscan servicios y productos que les permitan llevar una vida más saludable. Y esto abarca desde sus hábitos diarios hasta lo que comen y el tipo de actividades que realizan en el tiempo libre. Sin embargo, la nueva campaña de Burger King quiere ir en contra de esta tendencia.

En un anuncio para su público en Francia, la cadena de comida quiere inspirar a la gente a hacer solo lo que ellas quieren hacer. O lo que es lo mismo, no hacer caso a lo que los medios, otras personas y las tendencias dicen que es mejor para la salud física y mental. Por supuesto, la campaña también quiere posicionar la icónica hamburguesa de Burger King como la última respuesta a este dilema. Así pues, crea un genial comercial sobre el placer y la satisfacción.

La campaña sigue las desventuras de una mujer que empieza a practicar yoga gracias a un programa de TV. Su hija la critica y le recomienda mejor hacer bicicleta. Después, en la radio escucha que lo mejor es el entrenamiento mental. Sin embargo, su esposo dice que le va a quitar el sueño peor que el café. Entonces, su jefe le sugiere tomar un baño frío en la mañana. Al final decide ir a un Burger King y comerse una hamburguesa, sin importar todas las críticas.

Apelar al sentido de identidad en una campaña

Resalta que Burger King está sugiriendo a sus consumidores “ser ellos mismos”, un tema muy común en el mundo publicitario. Fanta, por ejemplo, lanzó una genial campaña donde alababa las “proezas” de los que se atrevían a ser idiotas en internet. Pure Leaf Tea, en cambio, hizo una reinterpretación de cuentos clásicos para reafirmar el poder de decisión de las personas. Y Tecate, al menos en Estados Unidos (EEUU), quiere una imagen más fresca para los jóvenes.


Notas relacionadas


Se tiene que reconocer que, como otras activaciones de Burger King, esta campaña es muy ingeniosa. La genialidad del anuncio está en la forma en cómo crea empatía con su audiencia. Y es que prácticamente todos conocen la presión social que la nueva tendencia de bienestar pone en las personas que quieren darse un placer de vez en cuando. Así que es muy notable la forma en la que logra redirigir este sentimiento a un mensaje comercial tan simple y eficaz.

Por otro lado, la campaña no es tan buena, en comparación con otras activaciones de la marca. Generalmente Burger King explota mucho más el sentido de irreverencia en cualquiera de sus comerciales. En este anuncio, ese sentimiento también está presente. Sin embargo, no es tan exageradamente claro, algo que le hace palidecer ante otras propuesta comerciales. Es posible que este enfoque responda a adecuaciones culturales, pero aún así es muy notable.

La tendencia a la salud

En torno al tema del bienestar se han creado un sinfín de activaciones comerciales. La nueva campaña de California Almonds quiso pintar sus almendras como casi una fuente de super poderes. Heineken también ha invertido mucho en posicionar su cerveza sin-alcohol. Por otro lado, la última iniciativa de Gatorade quiso inspirar a los jóvenes deportistas convenciéndolos de que podían alcanzar estatus casi de dioses. Incluso Durex ansía transitar a estas temáticas.

Todo ello responde a la forma en la que los consumidores se están interesando más por la salud. Según Deloitte, una campaña de bienestar físico y mental será más exitosa porque hay cada vez más interés en estos temas, en especial por la health-tech. A la vez, Mobi Health News reporta que las personas quieren tener un acceso rápido a los servicios y la información de este mercado. Específicamente, a través de plataformas como los asistentes de voz.

Puedes leer el artículo completo en: : La nueva campaña de Burger King quiere apelar a tu gordo interno para que no hagas ejercicio

COMENTARIOS

Leave a Reply