La industria cosmética apuesta por la personalización y la automatización para relacionarse...

La industria cosmética apuesta por la personalización y la automatización para relacionarse con el cliente digital

0

By jessica

En el estudio se analizan los envíos de Email Marketing de diez de las principales empresas la industria cosmética en España, entre las que se encuentran: Estée Lauder, Lancôme, Clarins o Shiseido. En este caso, se han tenido en cuenta los envíos desde el momento del opt-in y los recibidos a lo largo de los siguientes 30 días (15 de septiembre 2020 – 15 de octubre 2020).

Con el objetivo de tener una fotografía real de cómo utiliza el email marketing la industria cosmética, el benchmark analiza aspectos fundamentales como son los días y las frecuencias de envío, el uso del diseño responsive, la personalización, la implementación o no de programas automatizados, así como los elementos más destacados de sus campañas.

Fruto del estudio, vemos que el jueves es el día de la semana en el que se concentran más envíos, un 23,29%. Destacamos también que el 70% utiliza un diseño responsive en sus campañas, un porcentaje bastante elevado si lo comparamos con otros sectores. En cuanto a programas automatizados se refiere, el 90% de las marcas analizadas tienen implementado un email de bienvenida y el 60% de estas añaden un incentivo. Un 50% cuentan con un programa de cumpleaños para felicitar y fidelizar al suscriptor, sin embargo, tan solo el 20% tienen implementado un email de recuperación de carrito abandonado, un programa clave para recuperar ventas y más con la llegada próxima del Black Friday.

El benchmark va dirigido a profesionales del marketing y se presenta como una herramienta muy útil de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las grandes empresas de esta industria en España.

La entrada La industria cosmética apuesta por la personalización y la automatización para relacionarse con el cliente digital se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : La industria cosmética apuesta por la personalización y la automatización para relacionarse con el cliente digital

COMENTARIOS

Leave a Reply