La idea de Apple de vender una suscripción a streaming excesivamente barata,...

La idea de Apple de vender una suscripción a streaming excesivamente barata, es una genial estrategia de venta

0

By Octavio Noguez

  • Apple es una de las marcas con mayor presencia en el mercado, gracias a la capacidad con que ha actuado.

  • Las estrategias comerciales que se usan en tecnología siguen la misma línea creativa que el resto de los mercados.

  • Las marcas tecnológicas se han interesado cada vez más en desarrollar pautas de valor.

El mercado tecnológico ha tenido que seguir una serie de pautas que determinan el valor de estas empresas, sobre todo en función de la capacidad con que han tenido que adaptarse al mercado.

Para lograr esta adaptación, la creatividad no ha faltado en las diversas estrategias comerciales que hoy en día se vuelven sumamente necesarias, para lograr competir en una reñida industria, donde las marcas se convierten en importantes máquinas de trabajo creativo.

Así es como resulta importante entender cuáles son las diversas tareas que llevan a cabo las marcas con mayor tradición dentro de este segmento y que son reconocidas por su capacidad tecnológica.

Dentro de estas marcas encontramos a Apple como uno de los mejores ejemplos de cómo es que las marcas con gran trayectoria tecnológica se están adaptando cada vez más a la comercialización creativa, que no es otra que adoptar pautas mediante las cuales estas marcas se hacen cada vez más presentes ante el consumidor.

Si bien es interesante ver el tipo de estrategias que estas marcas desarrollan, lo que también resulta realmente determinante es observar es el peso que reside en estas enormes marcas. Los estimados de Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019 señalan que por ejemplo, Apple alcanzó un valor de marca de 309 mil millones de dólares.

Ante estas estrategias comerciales, un aspecto que resulta de gran ayuda es el que nos advierte el interés que ha cobrado cada vez más la comercialización de forma creativa en este enorme mercado y no es un tema gratuito, de hecho se trata de un aspecto sumamente serio cuando vemos que el valor de este mercado es de más de 3,300 miles de millones de dólares durante 2019, según una proyección de Forrester Research.

Ante esto, las ventas se vuelven un aspecto sumamente valioso, el cual exige la mayor capacidad de las marcas tecnológicas por lograr concretar estrategias que ayudan a entender de mejor forma el mercado y su capacidad de integrarse ante el consumidor.

No cabe duda que justo como se señaló al comienzo de esta nota, las marcas tecnológicas se han abocado por desarrollar pautas comerciales que comprenden el valor de cada una de las acciones que implementan.

Dicho esto es fundamental aceptar la capacidad que requiere una marca, sobre todo ahora que el interés de ser trascendente exige innovación.

La innovación y el diseño son pilares fundamentales de la tecnología, pero no lo es todo, también tenemos que estar conscientes de la capacidad que reside en las marcas, de poder integrarse ante las decisiones del consumidor, lo que vuelve importante el por qué grandes marcas como Apple anunciaron un servicio de streaming sumamente económico.

La ingeniosa estrategia de Apple

Apple creó una ingeniosa estrategia comercial con la que busca mantener ventas y expectativa sobre su marca ahora que la competencia no solo se limita a los productos, se extiende a los precios, servicios y un ecosistema que cada vez es más relevante para el consumidor.

Apple anunció que su nuevo servicio de streaming tendría un costo de 4.99 dólares lo que convierte a su nueva plataforma en una de las más económicas dentro de esta industria y la estrategia es sencilla, primero obedece a la librería limitada con la que cuenta y que eventualmente crecerá con contenido original y streaming de contenido ya producido. La segunda razón a la que obedece esta estrategia es a generar una base de usuarios.

Cuando se trata de una compañía a la que le ha ido sumamente bien en ingresos por la venta de sus servicios, incrementar su base de usuarios se vuelve necesario y clave para hacer a tu negocio relevante.

Puedes leer el artículo completo en: : La idea de Apple de vender una suscripción a streaming excesivamente barata, es una genial estrategia de venta

COMENTARIOS

Leave a Reply